Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acciones legales contra pirómanos

La Alcaldía de San Carlos anunció acciones legales contra las personas que provoquen incendios.

Así se acordó tras una reunión con los funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) tras la quema de por lo menos 10 hectáreas del cerro de Colosiná.
Por su parte, los funcionarios de la Corporación solicitaron que los ciudadanos se deben comprometer a no seguir arrojando colillas de cigarrillos, ni encender fogatas, o quemar basuras en zonas naturales como el cerro Colosiná, ubicado en el municipio de San Carlos.
Los profesionales Adolfo Bedoya, coordinador de Producción Más Limpia y Mercados Verdes de la Corporación, y Manuel Bedoya, coordinador de la subsede Sinú Medio de la CVS hicieron una inspección en el cerro Colosiná con el fin de determinar las causas que provocaron el incendio forestal, donde comprobaron que el material vegetal de la zona presenta una fuerte sequía y por ende es vulnerable a cualquier fuego.
Se determinó que en el sitio han venido realizando fogatas y, por ello, hicieron una reunión con el alcalde Daniel Soto Ortiz quien se comprometió a emprender campañas de prevención y aseo en el Cerro, al tiempo que los trabajadores de la autoridad ambiental dieron a conocer su intención de intensificar capacitaciones sobre incendios forestales con los organismos de socorro tales como la Defensa Civil.
Se determinó, asimismo, hacer campañas de sensibilización con el acompañamiento de las directivas y los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Perpetuo Socorro, de San Carlos, con el fin de sembrar en los habitantes la semilla de la protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente.
La Corporación insistió en que la ciudadanía debe colaborar con el cuidado del medio ambiente para brindarle un mejor bienestar a las futuras generaciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese