Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ademacor pide cabildo abierto

-A A +A
 

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) hizo un llamado al Concejo de Montería para organice un cabildo abierto en el cual se trate el tema de los megacolegios.

La propuesta del sindicato de maestros se hace debido a que el Concejo estudia el proyecto presentado por la Alcaldía, en el cual solicita facultades para entregar en concesión los tres megacolegios que se construirán en la ciudad.
El proyecto ha sido negado en dos ocasiones por los concejales, pero en está oportunidad sería aprobado ya que al parecer se superaron algunas diferencias políticas entre el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y la coalición mayoritaria del Concejo.
Ante la casi segura aprobación del proyecto que permite entregar en concesión los megacolegios el presidente de Ademacor Domingo Ayala Espitia, solicitó el cabildo abierto.
“Pido al Concejo hacer un cabildo abierto en el cual se escuche a los estudiantes, padres de familia, profesores, gremios y comunidad en general para que se tome una decisión con respecto a ese proyecto”, dijo Ayala Espitia.
Es de recordar que los tres megacolegios se harán con recursos del Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Para la ejecución de cada colegio se contará con un presupuesto de 8 mil millones de pesos y cada plantel tendrá capacidad de albergar a mil 440 alumnos.
La Alcaldía busca que los colegios se comiencen a construir en el año 2009 y se estima que los megacolegios entrarán en funcionamiento a partir del año 2011.
Para escoger los diseños se realizó de un concurso público al que fueron convocados arquitectos de todo el país.
Para la construcción de los megacolegios correspondientes a los barrios Los Colores y Los Araújos, fueron seleccionados los diseños presentados por el arquitecto Jaime Eduardo Cabal Mejía, mientras que para el megacolegio ubicado cerca al barrio Cantaclaro se escogió el diseño Vereda Tropical, presentado por el grupo Taller de Arquitectura.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese