Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Advierte sobre la violación de los DD.HH.

-A A +A
 

A través de un informe de riesgos, la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba advirtió a las autoridades sobre la probable ocurrencia de violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), por parte de las nuevas estructuras armadas ilegales y la guerrilla de las Farc.

Antes esta delicada situación, la entidad instó a las autoridades del ámbito departamental y nacional a implementar de manera urgente medidas de protección para las comunidades campesinas e indígenas que se encuentran en situación de riesgo, con el fin de prevenir homicidios selectivos o múltiples y desplazamientos forzados.
Según la Defensoría, se estaría quebrantando al DHI en poblaciones como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta, Valencia, Montería y San Pelayo.
Lo anterior quedó en evidencia luego de varias misiones de verificación y acompañamiento a grupos civiles afectados.
A raíz de esto, el organismo promotor y defensor de los derechos humanos se encuentra adelantando acciones para orientar a la población.
Según Julia Rodríguez Guerra, defensora del pueblo en la regional Córdoba, el panorama es crítico y, por esa razón, advierte a las autoridades locales y regionales para que protejan a las comunidades.
Cabe recordar que en un reciente informe la Defensoría ilustró al país sobre los últimos hechos acontecidos en el departamento de Córdoba.
En ese documento se denunciaron actos criminales derivados de la confrontación armada entre grupos ilegales como Las Águilas Negras, Los Paisas, Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la guerrilla de las Farc.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese