Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Afectados por inundaciones demandaron al Estado

Un grupo de treinta  agricultores, afectados por las inundaciones en las zonas de La Esmeralda, Chuchurubi y Las Parcelas de Vilchez en Cereté, inició el proceso de demanda contra el Estado.

 La iniciativa la lidera la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), dirigida en esta parte del departamento por Rosmy Rojas Luna.

El objetivo, según los perjudicados, es exigirle al Gobierno una indemnización económica por las millonarias pérdidas que les dejó el desbordamiento del río Sinú en  esa zona rural de la ciudad. “Le dimos el poder al abogado Robert Simanca Álvarez,  quien será el encargado de defender nuestros derechos y pedirle a la Nación que responda por lo sucedido.  Ellos debieron prever que esto iba a pasar y no hicieron nada para impedirlo” sostuvo Rojas Luna, presidente de Anuc.

Como se recordará por la caída de la barrera natural del Sinú  se  abrió una boca de más de  20 metros y la fuerza de la corriente arrasó con los cultivos de  algodón, yuca, plátano y otros productos que se siembran en la localidad. 

“Se le había advertido a las autoridades competentes, pero nunca nos escucharon. Representantes de la Alcaldía y CVS venían, inspeccionaban el área y se iban. Nos quedamos esperando la obra", indicó, el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esmeralda, José María Mercado.

Las inundaciones masivas que afectaron notablemente a este municipio fueron señaladas por los habitantes de La Esmeralda y también por algunos comunales del barrio Vilchez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese