Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Afectados por las aguas servidas

Los habitantes de dos barrios de Cereté completaron dos años soportando los constantes derrames de aguas de alcantarilla. Se trata de Corinto y La Candelaria.

Según los afectados la corriente de aguas negras, se extiende por las calles de estos sectores, dejando posteriormente una mancha en plena vía.
Argumentaron que como si fuera poco se le ha hecho múltiples llamados a la empresa encargada del acueducto y alcantarillado, con el propósito de que solucione la emergencia ambiental, pero hacen caso omiso.
“Vamos a protestar pacíficamente, pues estamos cansados de pedirle a Uniaguas que arregle el problema. Lastimosamente en este país, se componen las cosas es haciéndose sentir para que las entidades de servicios públicos atiendan la queja de la comunidad afectada” indicó un residente de La Candelaria.
Ronald Villamil González, veedor y promotor ambiental, explicó lo que sucede es que el sistema de alcantarillado ya colapso, es viejo tiene alrededor de 50 años de uso. Dijo además, el veedor que le hará un llamado de atención a Uniaguas con miras a que en lo posible ponga, en marcha el plan maestro de alcantarillado, pues hace tres años lo diseñaron y todavía no lo han puesto en funcionamiento.
Por su parte, Jairo Tatis Montero, vocal de control de los servicios públicos domiciliarios dijo que inició gestiones con la viceministra de medio ambiente y agua potable Leila Rojas Molano, solicitándole su ayuda e intervención inmediata en este problema.
“Entre los grandes problemas que aquejan al municipio se encuentra el de la insuficiencia del servicio de la red de alcantarillado, el cual no cubre sino una parte de la ciudad, la calidad del servicio que actualmente se da a las comunidades, más antiguas tiene muchas fallas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese