Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero inundó a 400 familias

Cerca de 400 familias residentes en el casco urbano del municipio de San Pelayo fueron inundadas por un fuerte aguacero que duró seis horas en gran parte del departamento de Córdoba y que se inició en la madrugada de ayer.

Los afectados que llegan a 2.000 personas residen en barrios como San Isidro, La Coquera, Nueve de Diciembre, Nuevo Milenio, Incora, Las Vegas y El Tamarindo.
Estas inundaciones se repiten año tras año, a causa del inadecuado sistema de drenaje, según indicó Rafael Izquierdo, uno de los afectados por el estancamiento de aguas lluvias en esa localidad.
Por su parte, Liliana Madrid, otra de las afectadas por las lluvias indicó que en cada aguacero la emergencia tarda entre cuatro y cinco días, tiempo suficiente para que empiecen a aparecer brotes en la piel de los damnificados, especialmente en los menores de edad.
Esta problemática fue informada ayer mismo a la administración municipal que comenzó a gestionar ayudas humanitarias para estas personas.
San Pelayo ha sido uno de los municipios más afectados por el invierno en los últimos años en el departamento de Córdoba, tanto por la creciente del Río Sinú como por las lluvias y crecientes de montes.
Hace dos meses, 70 familias residentes en la vereda Cañoelar, perteneciente a Sabananueva, fueron arrasadas por la creciente del arroyo El Dilubio.
El director de la Defensa Civil en Córdoba, coronel en retiro Róbinson Farfán, dijo que el organismo de socorro ayer en la mañana no había recibido notificación de emergencia desde ningún otro sector de Córdoba.
Y Patricia Anaya, coordinadora de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación, señaló que está en contacto permanente con todos los comités de prevención municipales con el fin de atender alguna eventualidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese