Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alarma por violencia contra menores y el reclutamiento

-A A +A
 

Mucha preocupación ha expresado la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, tras los seguidos casos donde han resultado maltratados físicamente y hasta asesinados menores de edad en el departamento de Córdoba

Así lo expresó la titular de ese ente defensor de los Derechos Humanos, Julia Rodríguez Guerra, quien se mostró muy preocupada por las denuncias conocidas en el sentido que están reclutando menores de edad para que hagan parte de los grupos al margen de la ley.
De igual forma Rodríguez Guerra, repudió lo sucedido con un niño que reside en el corregimiento Los Garzones(Montería) quien apareció maltratado y el asesinato de un menor en zona rural del municipio de Cereté.
“Es bastante preocupante de ver como los niños están siendo objeto de violencia de la delincuencia común o de otros actores. Estamos muy preocupados por la violación a libertad y la integridad física de los menores de edad”, dijo.
La Defensora del Pueblo se refirió a un caso ocurrido hace once días en una población ubicada entre La Caucana y San José de Uré donde desapareció misteriosamente un niño indígena de 15 años de edad.
Rodríguez Guerra dijo que el resultado de esa identificación aún no se ha conocido, pero se presume que pudo ser reclutado por los grupos ilegales.
“Yo pienso que en estos reclutamientos en donde no solamente hay menores, sino también adultos, más bien antes de ser forzados son inducidos ya que a ellos se les ofrecen alternativas de solución para satisfacer sus necesidades básicas familiares” indicó la Defensora.
Además recordó que los reclutadores escogen los barrios donde prevalecen las dificultades económicas para realizar estas acciones ilícitas.
El caso más reciente de violencia contra menores fue en el corregimiento de Los Garzones, donde fue hallado un niño de 10 años de edad, con señales de tortura y golpes en su cara, según informaron sus familiares.
El pequeño fue hallado por areneros dentro de un cultivo de maíz un poco moribundo y casi deshidratado.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MONTERIANOS solo con el VOTO

MONTERIANOS solo con el VOTO de ustedes "RAZA PANA " ganará el FACTOX " X "
Los invitamos todos a VOTAR por " RAZA PANA "