Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alboroto por los rumores de fallo adverso a Gobernadora

-A A +A
 

Desde la noche del miércoles rumores iban y venían en todo el departamento por las insistentes versiones de un fallo del Consejo de Estado contra la gobernadora Marta Sáenz.

Hasta esa instancia nacional llegó a revisión una acción popular impetrada por el diputado Jorge ‘el Tato’ Burgos la cual fue fallada en 2009 a favor de la accionada por el Juzgado Tercero Administrativo de Córdoba.
En dicha acción, el demandante argumentaba la anulación de la inscripción de la entonces candidata Marta Sáenz Correa por haber actuado como ordenadora del gasto en la CAR-CVS un año antes.
Inicialmente el fallo fue adverso a la mandataria en dicho juzgado, la defensa de la afectada apeló ante el Tribunal Administrativo de Córdoba donde fallaron a favor de Sáenz Correa. Pero posteriormente el caso pasó a revisión del Consejo de Estado en Bogotá.
En la noche del miércoles, mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias del Concejo de Montería, comenzaron a sonar los teléfonos celulares de los cabildantes y periodistas presentes, que daban cuenta del acontecimiento que revolvió el tenso ambiente político en Córdoba.
El Universal adelantó consultas que constataran o desmintieran tales rumores, y ninguna fuente oficial de ese alto tribunal dio versiones oficiales. Sin embargo, otras fuentes consultadas los daban por ciertos.

ESO NO ES CIERTO: ANTONIO ACEVEDO
En declaraciones telefónicas a este medio de comunicación, el abogado de la Gobernadora de Córdoba Marta Saénz, Antonio Acevedo Rocha, explicó que dicho fallo podría producirse ayer al término de la jornada laboral, o que podría conocerse en ocho días.
Lo cierto es que por este caso hay una intensa pugna, pues se trata del tesoro más preciado que se disputan los bandos políticos, y que ostenta el grupo Mayorías Liberales hace más de quince años. Y más por el momento político que se adelanta en el país; y en Córdoba porque se define la suerte de futuras elecciones locales.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese