Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde de Montería, entre los mejores de Colombia

-A A +A
 

Marcos Daniel Pineda ocupó el cuarto lugar por encima de ciudades como Medellín y Cali. Una gerencia pública con perfil privado, inversión en infraestructura y social, las claves de su gestión.

Nuevamente el joven ejecutivo de la capital de Córdoba registra una alta calificación otorgada por los monterianos, en aprobación de su gestión pública.
Según la Revista Poder, Marcos Daniel Pineda García se ubicó entre los cuatro mandatarios colombianos con mayor aceptación en sus ciudades.
La puntuación lograda por Pineda es de 71 por ciento, acompañando en el rankin de los mejores alcaldes a Alejandro Char, de Barranquilla; Israel Londoño, de Pereira, y Fernando Vargas Mendoza, en Bucaramanga.
¿Cómo logró Pineda calar en la confianza de los monterianos, en una ciudad donde la politiquería y la corrupción han sido protagonistas históricos de sus administraciones?
Administración con criterio gerencial y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, además de gestión en las entidades nacionales. Estos ítems acompañados con la acertada inversión equilibrada entre lo material y lo social, traducido en ejecuciones de obras urbanísticas y ampliación de gestión social para los monterianos.
Obras como el Pasaje del Sol, el Anillo Vial del Sur, la remodelación de parques, el nuevo asilo, La Ronda del Norte, y el estadio de fútbol, están entre las obras que destacan a Marcos Pineda en el Top 5 de los mandatarios del País.
Junto a esta inversión tangible o material, la administración de Pineda García también le ha apostado al mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos. Ello afianza aun más la luna de miel con sus gobernados.
En tres años y medio de mandato ha ampliado cobertura en programas como Familias en Acción, Adulto Mayor, Régimen Subsidiado en salud y cupos escolares. Estos renglones de su gestión dedicados a la población más pobre de Montería, que históricamente registra altos índices de pobreza y subdesarrollo.

Confianza privada
Otro importante logro de la administración Pineda es la confianza de inversionistas privados que han traído capital fresco a la capital cordobesa, lo cual se ha traducido en generación de empleos y mayores ingresos para las rentas municipales.
En Montería han abierto puertas grandes cadenas de almacenes. Actualmente se adelantan construcciones de dos grandes firmas distribuidoras. Para Marcos Pineda representa transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos, además de la atracción de capital privado a la ciudad, lo que sin duda repercutirá en el vertiginoso crecimiento comercial y urbanístico de la ciudad, porque el sector de la construcción es otro de los grandes puntales de desarrollo.
A este balance de gestión se suma la ubicación de Montería como la segunda ciudad en emprendimiento empresarial, según el último estudio del Dane. En este registro tomaron punto los estudiantes universitarios, ubicados como una población con impulso de apertura de empresas con tecnología, cuyos resultados se traducen en innovación empresarial y generación de empleo.
A año y medio de concluir su mandato, Marcos Pineda García proyecta dejar saldada la deuda pública de Montería en cero, después de hallar al ente territorial con un endeudamiento de más de 15 mil millones de pesos, monto que hoy está cerca de 3 mil millones. Igualmente, quiere continuar con el acelerador de las inversiones en vías públicas, transporte y movilidad ciudadana, desarrollar el proyecto Ciudades Amables y hacer de Montería una ciudad atractiva para la inversión privada y como destino turístico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese