Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde no aprueba desalojo a invasores

El alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal, no está de acuerdo con el desalojo a la fuerza de las 600 familias que invadieron predios de Carbones del Caribe.

“Prefiero renunciar a mi cargo antes que permitir que maltraten a familias pobres de mi localidad”, indicó el mandatario señalando que no comparte la decisión de la firma Argos para pedir el desalojo de un predio de 10 hectáreas.
Insistió en la necesidad de llegar a una negociación con la empresa en mención a través de un canje por concepto de impuestos con el argumento que los que están ocupando el predio son realmente personas pobres y desplazados por la violencia.
“La situación de orden público está tan delicada que no creo pertinente que haya acciones de hecho para desalojar a los invasores”, puntualizó el mandatario.

Testimonios
Varios de los invasores clamaron ante las autoridades por la oportunidad de tener un techo propio.
testimonios invasores puerto libertador
Nélida Salgado dijo que tiene cinco hijos y no tiene vivienda donde vivir con ellos. “Estoy como desplazada en Puerto Libertador a donde llegué hace 5 años de Magangué Bolívar.”
Por su parte, Edwin Fernández, otro de los invasores dijo: “Vivo en Puerto Libertador en casa alquilada, espero que el alcalde pueda negociar esto con los propietarios de este terreno”.
A su turno, Francisco Javier Álvarez, dijo: “Hace 6 años los grupos armados de paramilitares y guerrilla me sacaron de Juan José y hoy vivo en Puerto Libertador y en este momento solicitamos a las autoridades que nos puedan legalizar estos predios para construir nuestras viviendas”.
Otra de las invasoras que está en el lugar es Erlinda Rosa Montalvo quien entregó su testimonio “Por no perder la vida me tocó salir volando con mis 9 hijos de Llanos del Tigre y allá se quedaron nuestras cosas, vivienda, cultivos y animalitos. Ahora nos vemos obligados a invadir este terreno, con la ilusión que el Gobierno se fije en nuestra necesidad de desplazados”.
El Alcalde hizo una visita a la zona y dijo que realmente se trata de personas necesitadas que lo han perdido todo por la acción violenta y por ello propone una negociación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese