Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde pide realizar consejo de seguridad

-A A +A
 

Los recientes homicidios cometidos en las últimas semanas contra taxistas y civiles en la ciudad provocaron que el alcalde Marcos Pineda llamara desesperadamente al ministro de defensa Rodrigo Rivera, y al director general de la Policía, Óscar Naranjo para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

Este llamado fue formulado por el mandatario monteriano en el acto de entrega de vehículos a la Policía y la llegada de cien uniformados más para la ciudad.
En ese momento, Pineda reaccionó contra el homicidio del taxista Óscar Guevara Pupo, asesinado en sector Río de Janeiro cuando prestaba el servicio. Este era el sexto cometido contra el gremio de taxistas en seis meses.
Estos crímenes, más los registrados en distintos puntos de la ciudad y los hallazgos de cuerpos desmembrados en predios cercanos a Montería, prendieron las alarmas para convocar a los funcionarios para adelantar el consejo de seguridad que tendrá lugar mañana en Montería.

Iglesia y universidades, unidos
Precisamente por estos hechos criminales que desvelan a taxistas y ciudadanía, hace una semana al obispo de Montería Monseñor Julio César Vidal encabezó una convocatoria con las universidades para buscar soluciones con trabajo social a la problemática que vive Montería y Córdoba en general.
Esto llevó semanas antes a monseñor Vidal a convocar la reactivación del comité de paz, pero la gobernadora Martha Sáenz, en clara oposición, mostró su desinterés y dejó claro que no le caminaría a la iniciativa.
“Esto que pasa en Córdoba dan ganas de llorar, pero no podemos dejar que las soluciones sean solo militares, hay que hacer un trabajo social”, expresó el representante de la Diócesis de Montería y agregó que ha recibido mensajes de las bacrim que delinquen en Córdoba las cuales estarían dispuestas a dialogar con el Gobierno Nacional.
Sin embargo, casi de manera simultánea el presidente de Colombia Juan Manuel Santos desautorizó cualquier intento de diálogo por fuera de las instancias del Gobierno central.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese