Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde Pineda reanudó los encuentros ciudadanos

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, reinició los encuentros ciudadanos donde analiza la situación de cada una de las localidades visitadas.

En este 2010 empezó con el corregimiento de Caño Viejo Palotal, en la margen izquierda, donde hizo una evaluación de los compromisos que se había hecho con la comunidad.
Destacó la ampliación de la cobertura educativa en el corregimiento, donde antes solo eran atendidos los estudiantes hasta el grado noveno y ahora los jóvenes pueden cursar hasta grado 11, sin necesidad de salir de Caño Viejo.
“Gracias a este esfuerzo, en 2009 graduamos la primera promoción de bachilleres en este importante corregimiento. Aprovecho para felicitar a los estudiantes, al rector y al cuerpo docente, ya que para ser apenas la primera promoción, obtuvieron un importante logro, al ubicarse en rango medio, en el promedio Icfes”, señaló el Alcalde.
También destacó la reconstrucción del puente de Caño Viejo, que comunica a esta población con el casco urbano de Montería.
Posteriormente, la comunidad tuvo la oportunidad de manifestar sus inquietudes y solicitar soluciones a otras necesidades prioritarias, obteniendo nuevos compromisos por parte de la Administración.
En materia de educación, se estableció la construcción de dos aulas más durante 2010 destinadas a la adecuación de la biblioteca y el laboratorio, implementar un curso preicfes para los estudiantes de grado 11 y priorizar la escuela de la vereda Sincelejito, dentro del programa Computadores para Educar.
En cuanto a infraestructura, Pineda García se comprometió con la adecuación de la vía, en el tramo comprendido entre la apartada La Santa hasta la vereda El Banco y el mejoramiento de la cancha de fútbol con dotación de arquerías.
Con relación al tema de salud el Alcalde indicó que a través del Camu El Amparo se llevará a cabo el mejoramiento de las instalaciones del puesto de salud y se verificará el cumplimiento de los horarios de los médicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese