Regional


Alcalde presentó balance de su gestión en Pueblo Nuevo

GERMÁN MADERA SIMANCA

06 de marzo de 2011 12:01 AM


A menos de un año de terminar su mandato como alcalde de Pueblo Nuevo, Álvaro Sánchez Navarro, presentó un balance de su gestión y destacó las principales obras y proyectos adelantados durante el segundo semestre del 2009 y el año 2010.
Salud, educación, obras públicas, planeación entre otras dependencias pasaron al tablero. Sin embargo, quedó demostrado que en los próximos diez meses de este año, Sánchez Navarro deberá enfilar baterías, poner el acelerador y tratar de empezar y concluir obras que pueden mostrar novedosos resultados de su gestión.
Al menos así ha quedado demostrado con los grandes proyectos que promete para Pueblo Nuevo, donde aspiran tener cobertura del cien por ciento en agua potable y terminar algunos proyectos en materia de infraestructura educativa.
Según lo expuesto por el mandatario, en los últimos 18 meses han sido manejados $39.294 millones de pesos con los cuales se irrigaron recursos a los diferentes sectores, pero esto teniendo en cuenta los parámetros establecidos por Planeación Nacional. Salud, educación, agua potable y saneamiento básico fueron los sectores donde más se invirtieron recursos.
En ese orden de ideas, algunos de los líderes comunales que asistieron al balance de gestión, piensan que los proyectos para Pueblo Nuevo son tentadores, gustan y son importantes para un municipio que necesita muchas obras tanto en la zona urbana como rural.

Salud
Según lo indicado por el Alcalde, en los últimos 18 meses su administración invirtió 17 mil 538 millones de pesos.
Además de la cobertura en materia de carné de salud, se ha mejorado la sede de la E.S.E Camu y se les ha prestado atención en salud tanto a las personas aseguradas y no aseguradas.
Destacó que es uno de los pocos municipios de Córdoba que no se ha rajado en vacunación y que además lidera importantes campañas de prevención y promoción en salud.

Educación
En Educación, el actual Gobierno destacó la gratuidad, lo cual ha hecho que muchos niños de escasos recursos puedan educarse en los diferentes establecimientos tanto de la zona urbana como rural.
En ese sector se invirtieron 4 mil 538 millones de pesos, la mayoría de esos recursos fueron para infraestructura educativa, gratuidad, capacitación docente, dotación, estimulo a los mejores bachilleres y alimentación escolar; de esta última destacó que hay cobertura del cien por ciento.
Además, las 30 aulas escolares, 24 adecuaciones, 6 baterías sanitarias, 8 restaurantes escolares y 2 salas de informática. 

Agua potable
En agua potable y saneamiento básico, la administración de Sánchez Navarro invirtió en los últimos 18 meses $2.807 millones, de los cuales $1.450 millones se han invertido en construcción de micro-acueductos y alcantarillado, $831 millones se han utilizado para cofinanciar proyectos del Plan Departamental de Aguas y $236 millones se han invertido en subsidios de aseo.

Vías
El mantenimiento vial es la bandera de Sánchez Navarro, en materia de vías. En este sector han invertido en los últimos tres semestres mil 492 millones de pesos, en mantenimientos, cunetas, boxcolver y abrir nuevos tramos de vías.
El Alcalde indicó que se adelantan gestiones en el Ministerio de Transporte para que este invierta en el los tramos: Santiago Abajo - Nueva Esperanza, Betania, Las Guamas, Primavera, Agua del Oso, Praga – La Rubiela.

En otros sectores
Álvaro Sánchez Navarro dijo que en sectores como Deporte, Recreación y Cultura se invirtió la suma de $639 millones, en electrificación $109 millones.
Asimismo, el Alcalde confirmó que se viene apoyando al sector agropecuario a través de diferentes programas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS