Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde solicitará revocatoria a la suspensión de su cargo

Rangel Aguas dijo que la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, siempre que viaja a la ciudad de Bogotá intenta bloquearle los giros por concepto de regalías.

Mediante una acción de tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura en la ciudad de Bogotá, el alcalde de Montelíbano, Edinson Rangel Aguas, solicitará que sea revocada la suspensión de su cargo por el período de un año por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Rangel Aguas dijo ayer que él respeta los fallos de la justicia y de los organismos de control, pero advirtió que iniciará una lucha jurídica para retomar nuevamente sus funciones como alcalde.
El burgomaestre hoy sancionado señaló que ha sido víctima de una persecución por parte de varios sectores políticos del departamento de Córdoba, especialmente del Partido Liberal, sin embargo, aclaró que ha contado con el apoyo de la ex senadora de la República, Zulema Jattin, quien ha reconocido su trabajo y compromiso para sacar adelante el municipio.
Informó que el presupuesto del municipio durante su mandato ha sido destinado a inversiones en agua, educación y salud, entre otros.
Rangel Aguas expresó que en la acción de tutela demostrará que ha hecho las cosas dentro de lo legal y en ningún momento ha malversado los recursos del municipio.
De igual forma se refirió a la forma violenta en que ingresó José David Náder a las oficinas de la Alcaldía quien fue designado por la Gobernación de Córdoba como alcalde encargado de Montelíbano, siendo hermano de Dumit Náder, aspirante al Senado de la República.
Expresó que esa queja ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Finalmente, Rangel Aguas dijo que la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, siempre que viaja a la ciudad de Bogotá intenta bloquearle los giros por concepto de regalías y los proyectos para Montelíbano que se encuentran radicados en algunas entidades del Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese