Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes denuncian que les embargan todas las regalías

-A A +A
 

Los alcaldes de San Bernardo del Viento, Efrén Pérez Lora; y de Moñitos, José Hernández Gonzaléz, denunciaron en pleno Consejo Comunal de Gobierno en Moñitos que los jueces están ordenando el embargo del ciento por ciento de las regalías que apenas pueden ser embargadas en un 40 por ciento.

En su intervención el mandatario de San Bernardo del Viento dijo estar dispuesto a renunciar al cargo porque los jueces se han convertido en ordenadores de gasto de su municipio. Pérez Lora dio a conocer que de los 3 mil millones de pesos que recibe San Bernardo del Viento no cuenta con un solo peso por un mandamiento judicial de un despacho de Lorica.
Por esta situación el alcalde costanero advirtió que varios obras que adelanta corren el riesgo de quedar inconclusas porque no podría cumplirles a los contratistas de proyectos salud, educación y agua potable.
Los demandantes de estos recursos son el Banco Agrario con quien el municipio suscribió un empréstito para obras en el sector educación y el otro grupo es por acreencias laborales por las cuales tuvo que pagar tres días de arresto por desacato de tutela.
Finalmente Pérez Lora dio a conocer que el municipio tiene pasivos que superan los 24 mil millones de pesos, cifra que dobla el presupuesto anual de San Bernardo del Viento estimado en 12 mil millones de pesos. Por esta asfixia económica el municipio San Bernardo del Viento que se encuentra en plan de desempeño, podría verse abocado a ser sometido a la Ley 550 ó de Intervención Económica.
Por su parte el alcalde Moñitos, José Hernández González también denunció ante el presidente Álvaro Uribe que su municipio corre con la misma suerte de San Bernardo del Viento. “Me siento amarrado porque tengo prioridades de inversiones y con las regalías embargadas es imposible”, anotó y agregó que lo más seguro es que antes de mediados de 2010 Moñitos esté en Ley 550.
En respuesta a estas denuncias el presidente Uribe ofreció enviar al viceministro de Justicia y al asesor jurídico de la Presidencia de la República para que se reúnan con los alcaldes y los jueces que ordenaron embargar las regalías.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese