Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes han sido negligentes con garantías para consultas

Los alcaldes de Córdoba se han mostrado negligentes ante las responsabilidades que les atañe en aras de garantizar la consulta interna de los partidos que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

La denuncia fue hecha en el marco del consejo electoral que se llevó a cabo en Montería el cual fue presidido por el secretario del interior, Jairo López Covo.
El funcionario insistió en la necesidad de que los mandatarios asuman sus responsabilidades en aras de garantizar un proceso transparente y sin ningún tipo de problemas.
El funcionario dijo que hay preocupación entre los miembros del consejo electoral por el escaso apoyo de los alcaldes.
De igual forma sostuvo que se tomaron medidas con el fin de contrarrestar cualquier situación irregular que se pueda presentar y dentro de ese contexto el DAS dispondrá de 34 funcionarios que se dividirán en cinco patrullas para detectar cualquier anomalía que pueda interrumpir la tranquilidad de la jornada en los diferentes puestos de votación.

OTROS COMPROMISOS
El secretario del interior dijo que nuevamente se reunirán el próximo 22 de septiembre con el fin de evaluar los compromisos suscritos por las autoridades en aras de garantizar la normalidad del proceso.
Dentro de los mismos se encuentra el del gerente de Electricaribe, Diego Rincones, para hacer mantenimiento, antes del acto popular, a las subestaciones de tal forma que no se presenten inconvenientes por fallas en el fluido eléctrico.
Por su parte la Gobernación se comprometió a suministrar combustible al DAS y al CTI para facilitar el despliegue de las entidades de control.
López Covo insistió en la necesidad de hacer cumplir la norma para que en las mesas de votaciones no coincidan jurados del mismo partido político, que hayan suficientes tarjetones y que los ciudadanos no se acerquen a votar con camisetas de algún candidato, todo con el fin de equilibrar el grado de parcialidad en las elecciones.
También se determinó que no haya elecciones en colegios o centros que sean inferiores al número de votantes a fines de evitar el hacinamiento.
López dijo finalmente que se expedirá un decreto 24 horas antes de las elecciones para prohibir la venta de licor y el porte de armas aún con salvoconductos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese