Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldes y los transportadores lanzan SOS por la Vía Platanera

-A A +A
 

Una angustiosa voz de ayuda lanzaron los alcaldes de Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, Lorica y San Pelayo, zona costanera de Córdoba, por la Vía Platanera la cual se encuentra seriamente averiada y por donde circula toda la producción platanera de la región hacia Montería, Golfo de Urabá, Cartagena y Barranquilla.

Los destinatarios de los mensajes fueron el presidente Álvaro Uribe, el director de Invías Enrique Martínez y la directora de Invías en Córdoba, Libia Preciado Lorduy.
Ellos tomaron atenta nota de lo expuesto por José Hernández, de Moñitos; Efrén Pérez, de San Bernardo del Viento; Ulises Sánchez, de Lorica y Oswaldo Negrete, de San Pelayo, quienes al unísono también pidieron atención para la extensa red terciaria de sus municipios por donde transportan el mayor porcentaje de productos agrícolas.
Precisamente por las pésimas condiciones de los carreteables rurales, los productos perecederos incrementan de costos y llegan en malas condiciones al consumidor.
Frente a estas súplicas el presidente de Colombia encargó la tarea a Libia Preciado, quien afirmó que la Gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa ofreció recursos para arreglar la mencionada vía, pero también anunció que buscará recursos con los alcaldes que se quejaron.

LOS RECURSOS SON EXIGUOS
En el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Moñitos se expuso que el arreglo de los 460 kilómetros de la Vía Platanera demanda cuantiosos recursos, y tanto Libia Preciado como los mandatarios quejosos aclararon que los 120 millones de pesos que el gobierno central les adjudica anualmente para atender la red vial son insuficientes.
La funcionaria también llamó a los alcaldes a gestionar proyectos en los entes nacionales y se mostró preocupada porque Moñitos apenas aparece en dos proyectos de red vial.
Mientras se ponen de acuerdo para atender el problema, la Vía Platanera continúa en franco deterioro por el progresivo agrietamiento de sus tramos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese