Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía lleva el comparendo ambiental a Planeta Rica

-A A +A
 

Llega para los habitantes de este municipio la aplicación del comparendo ambiental. Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Luis Oyola Contreras, quien indicó que la medida se hará efectiva a partir del presente mes.

Sólo se espera que la empresa Seacor, encargada del servicio de aseo aumente el número de vehículos recolectores que permitan un óptimo servicio de aseo para comenzar a aplicar la medida.
“Los primeros comparendos, tanto para las personas naturales como las jurídicas, serán pedagógicos, es decir, los infractores deberán asistir a charlas sobre educación ambiental”, indicó el funcionario.
En caso de reincidir, el infractor deberá pagar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el adecuado manejo de la disposición final de residuos sólidos.
En caso de más reincidencias la sanción será económica y puede llegarse hasta sellar el inmueble.
“Ya haremos algunas mesas de trabajo con diferentes sectores para ponerlos al tanto. El proyecto de acuerdo ya fue aprobado a finales del año pasado” señaló Oyola Contreras.
Así las cosas, muy pronto, quien sea sorprendido arrojando residuos sólidos o vegetales en el espacio público será multado hasta con dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción.
La Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito de Planeta Rica son las tres entidades autorizadas para imponer la multa.

LISTA
Tenga en cuenta que de acuerdo con la ley que reglamenta el comparendo ambiental, usted podría ser multado en los siguientes casos:
Irrespetar los horarios y las frecuencias de recolección de basuras.
No usar los recipientes adecuados para depositar la basura.
Realizar quemas de basura.
Destapar parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura una vez colocados para su recolección.
Improvisar e instalar sin autorización legal contenedores u otro tipo de recipientes con destino a la disposición de basura.
Arrojar basuras, escombros, poda y animales muertos en sitios desautorizados como separadores, lotes baldíos y fuentes de agua, entre otros.
Lavar y hacer limpiezas de cualquier objeto en vías y áreas públicas causando con ello acumulación o esparcimiento de basura.
Darle un manejo inadecuado a sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o transforman residuos sólidos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese