Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía ordenó desalojar a la Asociación de consumidores

-A A +A
 

La Alcaldía de Montería ordenó a la Asociación de Consumidores de Córdoba desalojar las instalaciones donde han venido funcionando desde 2006 por disposición del entonces alcalde León Fidel Ojeda.

El hecho ha sido duramente criticado por la comunidad, pese a que las razones que entrega el secretario de Gobierno municipal en su carta de notificación es que se requiere desalojar la sede donde actualmente funciona la oficina en aras de adecuarla para poner a funcionar allí un colegio.
Por su parte, el director de la Asociación, Joaquín Soto Guzmán, le hizo duras críticas al mandatario señalando que esa posición está en contravía con lo promulgado por él.
Señala que si bien es cierto allí antes funcionaba un colegio, también lo es que los niños tuvieron que ser trasladados de allí por los problemas ambientales y auditivos y la inseguridad para los estudiantes, dado que están ubicados en plena zona comercial de Montería.
“En estos momentos nuestra actividad es atender y darle solución al sinnúmero de quejas que presentan a diario los usuarios por el abuso y el maltrato que reciben por parte de las empresas de servicios públicos domiciliarios y de muchos comerciantes en el sector de electrodomésticos y para ello hemos contado con la cooperación de las universidades con las que mantenemos convenios para que los estudiantes de último año de las facultades de derecho presten el servicio de la judicatura y consultorio para optar por el título”, explicó Soto.
Para los cordobeses es meritoria la labor que viene desempeñando Soto en defensa de los intereses de los consumidores en la capital monteriana y por ello se mostraron desconcertados ante la decisión de la administración de darles un término de 15 días, tal y como si fueran unos invasores ilegales, para que desocupen el predio, sin buscar una alternativa de solución conjunta que permita la ubicación de la Asociación de Consumidores en otro sector de la administración.
Explicó que se están atendiendo entre 20 y 25 quejas diarias en media jornada de trabajo que finalmente propenden por el bienestar del consumidor.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese