Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía presentó el proyecto de Ciudades Amables ayer

-A A +A
 

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó ayer el proyecto Ciudades Amables el cual transformará urbanísticamente a la ciudad, mejorará la movilidad y generará oportunidades laborales.

En este proyecto que ya fue aprobado serán construidos 33.17 kilómetros de vías en la ciudad, 122 mil 856 metros cuadrados para andenes, dos puentes vehiculares (en las calles 29 y 41 con Avenida Circunvalar) cinco puentes peatonales, cinco pontones o puentes pequeños, 75 paraderos tipo 9-10 y 155 paraderos tipo colombina.
De igual forma serán construidos seis centros descentralizados, nueve intercambiadoras viales, 1.050 metros de ciclorutas y serán compradas 3.5 hectáreas de tierra.
El alcalde de Montería explicó que las carreras cuarta y quinta sólo quedarían habilitadas para vehículos se servicio público.
Por esas dos vías en mención, adicional a los vehículos de servicio público, sólo podrán movilizarse las personas que tengan vehículos e inmuebles en las dos carreras.
“Este proyecto tiene un componente de centro amable donde serán intervenidas las principales vías del centro para darle a Montería una cara distinta” explicó el alcalde.
Pineda García explicó que este proyecto tendrá una inversión de 268 mil millones de pesos, de los cuales 223 mil serán con inversión pública y 45 mil con inversión privada de las empresas de transporte público.
De los 223 millones de inversión pública, el 70% será de la nación y el 30% con recursos de la Alcaldía de Montería.
El proyecto será presentado al Concejo de la ciudad para adoptar el (Conpes) Consejo Nacional de Política Económica y Social el cual fue aprobado, crear el ente gestor y pignorar la renta que el municipio va a comprometer para financiar esas obras.
Una vez sea aprobado por la corporación se iniciarán los trámites para los diseños y las licitaciones para comenzar las obras a finales del presente año.
El proyecto de Ciudades Amables fue socializado por el alcalde de Montería ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y varios ministros quienes calificaron como ambicioso al mismo por el cambio que le dará a la ciudad y de inmediato procedió con la respectiva aprobación.
Con la ejecución de estas obras se generarán 7.500 empleos directos y 11 mil indirectos. De igual forma, las busetas podrán movilizarse de una manera más rápida por las vías que sólo quedaron habilitadas para servicio público.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parace de tran

Me parace de tran trascendencia estos proyectos que se piensan ejecutar en la ciudad, porque transformarian de manera general a la ciudad pensando en metropolis y yo espero de que las veedurias e interventorias funciones de manera eficaz y eficiente para contrarestar cualquier mal versacion de los recursos publicos. Entonces la Invitacion es que todos los monterianos nos coloquemos vigilantes a que estas obras se realicen con mayor transperencia y celeridad.

El problema de este

El problema de este proyecto,aparentemente excelente, puede ser el concejo de Montería que, por las informaciones recibidas, está conformado por una caterva de mediocres que piensa en ellos y no en el progreso de la ciudad.