Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alerta en Córdoba busca evitar el cólera

Funcionarios de la Secretaría de Salud tomarán muestras en los municipios de la zona costanera de Córdoba con el fin de establecer si hay cólera.


De acuerdo con lo señalado por Ángela Cuéter, secretaria de Salud de Córdoba, la idea es seguir las directrices del Ministerio de la Protección Social en atención a la alerta nacional de Cólera.
El área de salud ambiental y el laboratorio de salud pública han programado muestreos en productos de pesca en Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Antero y San Bernardo para realizar la investigación de la bacteria Vibrio Cholerae – Cólera, explicó la funcionaria.
Dijo que las acciones son coordinadas con el Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos y Alimentos territorial Córdoba y los entes municipales para ejecutar las tomas de muestras pertinentes y el respectivo análisis de laboratorio.
La funcionaria solicitó a los Secretarios de Salud y Técnicos de Saneamiento de los municipios anteriormente anunciados que es importante el reporte de una base de datos de lugares o puntos de venta de productos como pescado fresco, moluscos, crustáceos, entre otros.
También pidió la dirección, lugares  de captura para con esta información seleccionar los puntos de muestreo y asimismo adelantar con los expendedores la sensibilización respecto a la alerta de Cólera encaminada a la prevención, vigilancia y control de la enfermedad.
El proceso de muestreo dará inicio, previo recibido de información de los municipios, los días del 14 al 18 de febrero y luego la Secretaría continuará las inspecciones en otras localidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese