Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta por casos de dengue

Los habitantes de varios sectores del sur de la ciudad están preocupados por los diferentes casos de dengue clásico que se han presentado en los últimos días.

Los casos más recientes, que se han conocido y que han sido reportados en la Secretaría de Salud Municipal son en los barrios La Granja y El Alivio.
Según el secretario de Salud Municipal Lulio Suárez Bedoya, en la última semana se han reportados 2 casos. Sin embargos, algunos líderes comunales señalan que serían más de 10 personas las que se han visto afectadas, pero que sus casos no han sido reportados.
El Secretaría hizo una llamado a la comunidad para que tome todas las medidas preventivas y que reporte los casos de dengue, para que se pueda hacer un trabajo de control y evitar la propagación de la enfermedad.
“Cuando se recibe reporte de un caso de dengue se rodea el área unos 200 metros a la redonda, se hace fumigaciones y se destruye el mosquito. Por eso es necesario que cada caso sea reportado”, dijo el Secretario.
Agregó que la administración municipal ha mantenido la campaña de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, en las zonas inundables, en la orilla de los canales, pero que en muchas ocasiones la comunidad no colabora ya que envasa agua en sus casas lo que causa la reproducción del mosquito.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL DENGUE?
La única forma de prevenir el dengue es mediante el control del mosquito y sus criaderos y la detección rápida y temprana de los casos.
Usted puede hacerlo desde su comunidad evitando los basureros satélites, manteniendo tapados los depósitos de almacenamiento de agua y vaciando los envases de agua, los neumáticos viejos y otros recipientes que pueden contener aguas detenidas.
Estas acciones son simples, no implican recursos y pueden ayudar al control sin utilizar productos químicos.
“El mosquito se reproduce en sitios donde de almacenan agua limpia, la comunidad debe entender que el mosquito del dengue no se reproduce en aguas negra, sino en lugares como albercas, envases de vidrio con agua y floreros, entre otros”, dijo Suárez Bedoya.

¿QUÉ ES EL DENGUE?
El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado dengue clásico.
El dengue clásico se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días) con intenso malestar general (dolor de cabeza, muscular y dolores articulares) acompañados de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad. Esta forma de dengue es benigna y en la mayoría de los casos no produce muertes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese