Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta por cólera en Córdoba

En Córdoba se intensificaron las medidas de control con el fin de evitar el ingreso del cólera.
La medida se tomó debido al brote severo de cólera en Haití donde se han reportado 4.722 casos y 303 muertes a nivel nacional.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de la Protección Social, Colombia corre el riesgo de importar casos de Cólera no sólo por su participación en ayudas humanitarias, sino por el permanente intercambio comercial y turístico que ocurre entre las partes continentales e insulares del mar Caribe.
Por lo anterior y teniendo en cuenta la amenaza sanitaria que representa el actual brote en Haití por la importación de casos y/o la contaminación de aguas costeras por aguas de lastre el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud, hacen un llamado a sobre el riesgo de reintroducción del Cólera al territorio nacional.
De acuerdo a lo anterior la Secretaría de Salud de Córdoba, mantiene en alerta constante haciendo monitoreos, vigilancia y énfasis en el control sanitario como calidad del agua y situaciones de riesgo asociados a la disposición final de excretas y basuras.
Actualmente en el Departamento no se reportan casos de Cólera de acuerdo con la información suministrada por el coordinador de salud Pública, Alexis Gaines, quien a su vez hace varias recomendaciones a la comunidad.
Dentro de las medidas anunciaron el abastecimiento de agua no contaminada: clorada o hervida, disposición de excretas señalando que es preciso establecer mecanismos para la eliminación sanitaria de heces humanas y el mantenimiento de letrinas a prueba de moscas.
Así mismo, se deben proporcionar medios seguros para la eliminación de aguas residuales.
Insistieron en las prácticas adecuadas de control en la manipulación y procesamiento de alimentos, elegir alimentos de fuentes confiables, consumir inmediatamente los alimentos cocinados, guardar cuidadosamente los alimentos cocinados, recalentar bien los alimentos cocinados, evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados, lavarse las manos, mantener escrupulosamente limpias todas las superficies de la cocina, mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales y especialmente utilizar agua potable.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese