Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta, por la programación de nuevos racionamientos

En alerta se encuentran en la gobernación de Córdoba y la Policía Nacional ante la programación de nuevos racionamientos por parte de Electricaribe para este fin de semana en varios municipios.

Así lo expresó ayer en la mañana el secretario del Interior, Jairo López Covo, quien dijo que en el pasado consejo de seguridad realizado en el municipio de San Andrés de Sotavento se decidió recomendar a la empresa Electricaribe que suspendiera todos los racionamientos producto de los mantemientos en las líneas de distribución y transmisión de energía en Córdoba hasta el año entrante.
El funcionario expresó su preocupación por lo sucedido en el municipio de San Andrés de Sotavento y la idea es evitar que se vuelvan a repetir otras asonadas y señaló que muchas personas en varios municipios están con los ánimos alterados por los seguidos racionamientos que se han venido registrando.
López Covo señaló que el Gobierno departamental representa a la población como lo representan los alcaldes, la Defensoría del Pueblo y otros organismos de control.
“Como Secretario del Interior voy abanderar esta situación, los que no pueden hablar, nosotros vamos a hablar por ellos y vamos a estar pendientes para que no se vuelvan a repetir estos desmanes en el departamento de Córdoba.
“Hoy (ayer) me llegó otro cronograma de racionamiento. Nosotros no estamos en condiciones de permitir que un racionamiento se le haga a más de cinco poblaciones al tiempo y sobre todo en estas circunstancias y en el ambiente que hay”, señaló el comandante de la Policía, coronel, Pedro Franco Sanabria.
Ayer en la tarde se llevó a cabo una reunión entre el comandante de la Policía, el Secretario del Interior y el gerente de Electricaribe.
“El objetivo es convencer a los representantes de la empresa de energía para que suspenden temporalmente estos racionamientos”, expresó López Covo.
Los racionamientos están programados en los municipios de San Pelayo, Cotorra, Tierralta y Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese