Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alertas tempranas en 5 municipios

En cinco municipios del departamento de Córdoba se encuentran activadas las alertas tempranas a causa del conflicto armado.

La información fue entregada por la defensora del Pueblo Regional Córdoba, Julia Rodríguez Guerra, quien explicó que los municipios donde se presenta esta situación son Montelíbano, Valencia, Puerto Libertador, Tierralta y Montería.
De igual forma se hizo un informe de riesgo para el municipio de San Pelayo y todas sus veredas y corregimientos aledaños, tras los masivos asesinatos que se han venido registrando en esa localidad.
El Sistema de Alertas Tempranas es un instrumento del Sistema de Información sobre Desplazamiento y Derechos Humanos (Sisdes), que opera la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), para identificar factores de riesgo de desplazamiento forzado.
Es una propuesta de acción humanitaria que cuenta con el apoyo de Unicef, cuyo objetivo es advertir sobre situaciones que podrían generar desplazamientos, para que autoridades, organismos internacionales, ONG, Iglesias y medios de comunicación desarrollen acciones preventivas o, en casos extremos faciliten la salida de las personas amenazadas para salvar sus vidas.
La Defensora del Pueblo ha exteriorizado su preocupación por el aumento de asesinatos en el departamento de Córdoba.
“Este es un flagelo que nos sigue adelante a pesar de los esfuerzos de los organismos de seguridad por aumentar su pie de fuerza en cada uno de los municipios del Departamento. Estamos en una situación muy preocupante, hay un conflicto interno que está acabando con la vida de nuestros ciudadanos y hasta de campesinos vulnerables” expresó la defensora.
Rodríguez Guerra nuevamente le hizo el llamado al Gobierno Nacional para que intervenga en esta problemática que está desangrando a Córdoba. De igual forma solicitó a los organismos de seguridad locales buscar otras estrategias que permitan salirle adelante a la delincuencia.
Finalmente dijo que ya hay notas de seguimientos en los municipios de Tierralta y Valencia y alertas en la ciudad de Montería.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el municipio de ure deberia

el municipio de ure deberia ser incluido en dicha lista, la poblacion esta al borde del panico colecitivo debido a la intimidacion de grupos armados ilegales que rondan todo el territorio del municipio asesinando e intimidando a los campesinos.