Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alianza entre el Sena y colegios

-A A +A
 

Una alianza estratégica del Sena con la educación media en Córdoba fue planteada por el director nacional de la entidad, Darío Montoya.

El funcionario se reunió ayer en el Centro de Convenciones con los rectores y directivos docentes de todos los colegios del Departamento con el fin de proponer la alianza que permita utilizar la plataforma del Sena de tal manera que los bachilleres reciban capacitación.
“Se trata de un programa de integración del Sena con la educación media sobre cómo usar las nuevas tecnologías en los modelos de aprendizaje”, indicó el funcionario quien además se reunió con la gobernadora Marta Sáenz y las secretarias de educación de Córdoba, Mirid Sornoza, y de Montería, Leonor Teresa Martínez, para ventilar la propuesta.
“La idea es fottalecer la alianza del Sena con los colegios, pues pese al esfuerzo que se ha hecho en Colombia para mejorar la calidad académica aún falta mucho”, sostuvo el directivo del Sena, quien ayer dictó una conferencia sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación.

COMPARTIR PLATAFORMA
La idea señalada por el director del Sena es poner al servicio de los colegios las plataformas tecnológicas del Sena, es decir el software con los que aprenden los estudiantes para tener una ruta de calidad.
“Eso significa que hay que compartir tecnología para que los estudiantes de educación media sepan hacer algo al terminar el grado once y no como hoy que salen sin saber nada”, explicó Montoya.
Reiteró que se necesita aprender más temprano para ser más competitivo y según él la idea es usar nuevas tecnologías toda vez que la educación hoy en día es más virtual que otra cosa.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese