Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alianza para la educación superior en Buenavista



Con el fin de llevar una oferta de educación superior, el Centro de Recursos Educativos Municipal (Crem) del municipio de Buenavista estableció una alianza con la Universidad del Magdalena. Para mañana esta prevista una convocatoria que tendrá lugar en la sede del Crem para ofertar los servicios universitarios.

Esta actividad es de gran importancia para la comunidad, pues los integrantes de esta alianza tendrán personal dispuesto para brindar información de los programas técnicos, tecnológicos, pregrados y especializaciones, así como las modalidades de financiación que ofrecen con el fin de realizar las inscripciones de los interesados.

Esta iniciativa es un convenio mediante el cual la municipalidad le apuesta a la ambiciosa meta de lograr la modernización de la educación en el marco de la revolución educativa del Estado. El esfuerzo entre el Crem y la Universidad del Magdalena permitirá ofrecer programas técnicos y tecnológicos de alta calidad y bajos costos, con prácticas opciones de financiación y estrechamente relacionados con las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de la región.

Según Alberto España, director del Crem, mediante la alianza suscrita se reitera el compromiso que este centro tiene con la educación de la localidad y con el futuro de sus jóvenes, a quienes brinda estas nuevas oportunidades de desarrollo, competitividad y empleabilidad.

Oferta educativa

Según lo explicado por los directivos del Crem del municipio de Buenavista se ofrecen especializaciones en Docencia Universitaria, Pedagogía Infantil, Enseñanzas de las Ciencias Sociales, Gestión y Control Tributario.

También están en oferta las licenciaturas en Preescolar, Filosofía y Ciencias Políticas, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Ciencias Sociales.

En la modalidad tecnológica se ofrecen programas como Administración Pública, Salud Ocupacional y Educación Física, Recreación y Deportes.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 320-524- 3235 ó 313-566-0579.

Convocatoria

Mañana, martes, desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se realizará en la sede del Crem la oferta de los servicios universitarios.

Allí estará disponible el personal que brindará información de las carreras técnicas y tecnológicas, así como las modalidades de financiación que ofrecen con el fin de realizar las inscripciones de los interesados.

José Antonio Martínez, coordinador de esta alianza, aseguró que el objetivo es fomentar en los jóvenes la continuidad del proceso de formación académica. El funcionario explicó que la idea es formar nuevos profesionales y brindar a la región la posibilidad de formación en sus áreas competitivas.

Anotó que existe una serie de posibilidades que la comunidad debe aprovechar para seguir en sus procesos de formación, que les permitirá en el futuro tener un empleo.

Media técnica

El Director del Crem dijo, además, que el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Córdoba y entidades territoriales ofrece la media técnica, la idea es crear a través de estudiantes de 10 y 11 grado el semillero profesional, titulando de bachiller y técnico en cualquier área escogida en la electiva, estos educandos podrán seguir una carrera profesional en cualquier parte del país, con la universidad escogida en el convenio del Ministerio de Educación Nacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese