Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza permite crear nuevos hospitales para el San Jorge

La empresa explotadora de níquel Cerromatoso y la Gobernación de Córdoba acordaron la realización de obras conjuntas para mejorar las condiciones de salud de la comunidad del San Jorge.

En una reunión que se realizó entre la mandataria Marta Sáenz y directivos de Cerromatoso se consolidó el proyecto de adecuación y construcción de los hospitales de Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada en los que se invertirán 14 millones de dólares, según indicó el jefe de Asuntos Públicos de Cerromatoso, Alberto Pongutá.
Los trabajos se iniciarán en noviembre con la construcción de la primera etapa del nuevo hospital de Montelíbano, obra que tiene un costo de 12 mil 500 millones de pesos.
Se acordó que la gobernadora y el alcalde de La Apartada, Cruz Giovani, visitarán el Ministerio de la Protección Social para solicitar la aprobación de los planos y diseños del proyecto para un hospital y mañana jueves funcionarios de infraestructura y salud efectuarán un reconocimiento técnico al lote donde se hará la obra y estudiarán los planos y diseños con la finalidad de ultimar los detalles necesarios para dar inicio a los trabajos.
Luego de esta actividad el equipo interdisciplinario se reunirá con el alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder, para discutir lo relacionado con la construcción del hospital de este municipio y una serie de cambios que se hacen necesarios en el proyecto existente.
De acuerdo con lo señalado por la gobernadora la administración realizará un aporte de 500 millones para la construcción del hospital en Puerto Libertador y entregará mil millones de pesos entre los años 2009 y 2010 para La Apartada, mientras que Cerromatoso aportará, además de los recursos para Montelíbano, 2.800 millones para Puerto Libertador y 2.000 millones para La Apartada.

A VIGILAR RECURSOS
Las autoridades insistieron en la necesidad de vigilar la ejecución de los recursos a través de interventorías competentes que garanticen la calidad de las obras, así como la vinculación de las comunidades beneficiarias creando sentido de pertenencia y compromiso por las mismas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese