Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alta seguridad, en posesión de Alcalde (e) de Montelíbano

-A A +A
 

Bajo estrictas medidas de seguridad tomó posesión el nuevo alcalde encargado de Montelíbano, Guillermo Vergara Soto.

Luego del nombramiento hecho por la gobernadora Marta Sáenz, quien ayer lo posesionó formalmente en el Municipio, se había suscitado un temor ante los rumores de una posible asonada. Sin embargo, un promedio de 50 personas del grupo político Primero la Gente, que orienta el ex alcalde Moisés Náder Restrepo, gritó arengas y expresó el inconformismo por la decisión.
En el acto de posesión el nuevo alcalde, quien permanecerá en el cargo hasta febrero del próximo año cuando se suspenda la sanción del titular Edinson Rangel, se comprometió a trabajar por el saneamiento fiscal de Montelíbano e invitó a la comunidad y a la clase política a trabajar unidos para lograr sacarlo de la situación en que se encuentra.
En el acto estuvo presente además, de la Gobernadora, el comandante de policía, coronel Pedro Ángelo Franco; la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, y el contralor departamental, Felipe Pérez.

BUSCA UNIDAD
Vergara Soto dijo que no pretendía seguir fomentando los odios y rencores que se han venido dando en el municipio y que por ello está dispuesto a trabajar en unión con los concejales, fuerzas vivas, dirigentes políticos y comunidad en general.
“No soy un extraterrestre, soy un cordobés con experiencia en el área administrativa”, dijo el nuevo mandatario luego de escuchar las arengan que gritaban en su contra en la puerta de la alcaldía.
La Policía y el Ejército se mantuvieron vigilantes para evitar disturbios o cualquier hecho de alteración público.
Ante los gritos insistentes de los manifestantes, el saliente alcalde encargado, José David Náder, salió y les pidió cordura.
Vergara tiene ahora la responsabilidad de manejar un Municipio con graves problemas y con unas regalías a punto de ser liberadas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese