Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alto riesgo electoral en Tierralta y Montelíbano

Los municipios de Tierralta y Montelíbano fueron calificados, según la Policía, en la categoría de riesgo extraordinario en materia de comicios electorales.

Lo anterior significa que la fuerza pública debe hacer un mayor esfuerzo en aras de garantizar la seguridad el día de las elecciones.
De igual forma fueron ubicados en la categoría de alto riesgo los municipios de Planeta Rica, Valencia, Uré y San Pelayo.
En la categoría media fueron ubicados seis municipios entre ellos Montería y cuatro más están en la categoría indeterminada.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, los antecedentes que han ocurrido en varios municipios de Córdoba luego de los procesos electorales han hecho que se diseñe un plan especial de seguridad.
Como se recordará en Ciénaga de Oro, La Apartada, Ayapel, Momil y Chinú se han registrado intentos de tomas, manifestaciones y bloqueos de vías ante la inconformidad con los resultados obtenidos.
En el departamento de Córdoba se ubicarán 460 puestos de votación con 2.476 mesas para que puedan sufragar un millón 048 mil 709 electores.
La Policía en Córdoba, indicó el comandante, vigilará 379 puestos, es decir el 83 por ciento del total, y el resto estará bajo la responsabilidad del Ejército y de la Infantería.
El oficial sostuvo que está garantizado el esquema de seguridad para las elecciones del 30 de mayo y que 1.359 policías se encargarán de brindar la seguridad en los comicios.
Insistió en que están adelantando un esquema de seguridad especial en las 10 sedes políticas ubicadas en Córdoba, seis en Montería, tres en Planeta y una en Lorica, para evitar hechos como los se dieron en Nariño donde exploró un artefacto en la sede del candidato Juan Manuel Santos.
Montería tendrá 60 puestos de votación y para la capital también se ha diseñado un plan especial para garantizar que no se registren delitos electorales como el año anterior como el voto fraudulento y el ocultamiento, retención y posesión ilícita de la cédula.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese