Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amenaza de bloqueo en doble calzada

La concesión recomendó a la administración de Cereté gestionar recursos para la construcción de conectantes porque esas vías no están contempladas en el alcance básico del contrato.

Los habitantes de Cereté amenazaron con tomarse la doble calzada que recién abrió la firma Autopistas de la Sabana ante el incumplimiento de la empresa para solucionar el caos que se ha generado con el nuevo tramo.
La advertencia la hizo el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, quien señaló que no comparte las vías de hecho y que por ello ha solicitado a la comunidad mantener la calma.
El mandatario reconoció que la empresa concesionaria Autopistas de la Sabana ha incumplido los compromisos pactados con la comunidad.
“Parece que ellos únicamente escuchan al Presidente y por ello le he enviado varios mensajes al mandatario para señalarle lo que puede ocurrir ante la falta de compromiso de la concesión”, indicó el mandatario.
La comunidad está molesta porque la apertura del nuevo tramo ha generado un caos al interior de la localidad y los carros tienen que entrar por una calle destapada para no tener que recorrer cinco kilómetros más.

RESPONDE AUTOPISTAS
Por su parte los directivos de Autopistas de la Sabana indicaron que la Concesión le presentó desde el mes de abril de 2009 los diseños definitivos referentes a la continuación del Par Vial Retiro de los Indios el cual contemplaba los diseños de las conectantes ubicadas a la altura del estadio de fútbol.
Dijeron además que desde ese entonces se le recomendó a la administración de Cereté gestionar su viabilidad ante el Gobierno central teniendo en cuenta que dichas vías no están contempladas en el alcance básico del Contrato que firmaron con el Instituto Nacional de Concesiones, INCO.
“El concesionario en conjunto con la interventoría Consorcio P&B, para el Proyecto Córdoba – Sucre y con el conocimiento de las comunidades apostadas a lado y lado de la vía y de la misma administración municipal de Cereté gestionó la legalización de estas adiciones, cuya gestión actualmente se encuentra en trámite de firma, en el INCO”, indicaron los voceros de la empresa concesionaria.
Señalan además que tienen la debida señalización horizontal y vertical. Sin embargo, el 31 de diciembre la directora de Invías, Libia Preciado, ordenó unas señalizaciones manuales en aras de evitar el caos que se había generado en la vía y del cual fue notificado el mismo Presidente quien le pidió a la funcionaria que se pusiera al frente de la situación.
En un comunicado a la opinión advierten que la apertura de la vía estuvo bajo la supervisión de la Policía de Carreteras y del personal y equipo del área de operaciones de la concesión. Sin embargo, el 31 antes de las tres de la tarde ya se habían generado seis accidentes en la capital del oro blanco.
“Siempre hemos estado prestos a los ajustes pertinentes para causar el menor impacto a las comunidades, tal y como consta en las diferentes actas de socialización y en las que han participado funcionarios de la Alcaldía de Cereté”, dijeron finalmente.
Entretanto el alcalde dijo que compromisos tan simples como regar la calle habilitada para el tránsito de los carros en el sector de Las almas y Santa María no lo cumplieron pese a la polvareda que tiene molestos a los habitantes de los sectores mencionados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese