Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amigos de Santos niegan que existan diferencias

La dirigente Mara Bechara hizo un llamado a los congresistas de todas las vertientes para que pidan unidos al Gobierno y superen las diferencias políticas en aras del beneficio común.

Las visibles diferencias que se registraron entre los candidatos que aspiraron al Congreso por el partido de la U quedaron superadas ahora con la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia.
Por lo menos en eso coincidieron varios dirigentes políticos que se dieron cita en una reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el hotel Sinú de Montería con los medios de comunicación.
La primera en hablar de unión fue la dirigente Mara Bechara quien hizo un llamado a la clase dirigente de Córdoba para que supere sus diferencias personales y pidan unidos al Gobierno en aras de lograr el beneficio para el Departamento.
“Los cordobeses no resistimos más violencia y la unidad de los dirigentes de la U está consolidada”, dijo Bechara quien hizo un llamado a la comunidad y a los medios para bajar el tono en esta contienda política.
“Los rumores son más grandes que lo que realmente pasa al interior de los movimientos y en la campaña de Santos no hay diferencias”, indicó la empresaria señalando que en los últimos días ha visto muy unidos a los congresistas Bernardo Elías y a Musa Besaile.
En igual sentido se pronunció la coordinadora política de la campaña en Córdoba, María Teresa Haddad, quien sostuvo que todos están trabajando, sin distingo alguno, en aras de llevar a Santos a la Presidencia de la República.

EN OTRAS VERTIENTES
Dijo que políticos de otras vertientes también han llegado a unirse a la campaña como Lorena Torralvo quien forma parte del partido Liberal y José Luis Abdala del Conservador.
A propósito de Lorena Torralvo esta dijo que su llegada al igual que la de su padre a las huestes del uribismo con Santos es una decisión política y nada tiene que ver con presuntas diferencias personales con los dirigentes de Mayorías Liberales.
“Pensé en mi gente cuando fui invitada por Santos a formar parte de esta campaña y ello no significa distanciamiento con los López pues Santos es un hombre que viene del liberalismo”, indicó la ex aspirante a la Cámara.
Aunque la ex candidata no lo ventile públicamente lo cierto es que su familia está molesta con la familia López Cabrales y López Casado por los resultados obtenidos en la pasada contienda.
Y es que no es nada nuevo que haya diferencias entre ambas familias. La primera y la más grande se suscitó cuando Jaime Torralvo sucedió en la Gobernación a Libardo López Cabrales.
No se puede desconocer tampoco que la llegada del conservador José Luis Abdala a las huestes de esta campaña parte también de la molestia que este tiene con los dos nuevos congresistas azules Nora García y David Barguil, quienes están liderando la campaña de Noemí Sanín.
Como se recordará en el pasado reciente el hoy senador Bernardo Elías invitó a Abdala a que fuera su compañero de fórmula a la Cámara por el partido de la U pero en su momento el ex senador Julio Manzur le pidió que conservara la unidad del partido y terminó ahogado en una dura competencia con Barguil Assís.
En torno a la unión que existe entre los que quieran estar en la campaña de Santos también habló el ex aspirante a la Cámara Roberto Tirado cuando se le preguntó si estarían dispuestos a llamar a los del PIN que para el caso de Córdoba estaría liderado por el ex aspirante al senado Hernando de la Espriella Burgos.
Dijo que de la campaña de Santos forman parte todas las personas que le apuesten a su Presidencia y que todos son bienvenidos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese