Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Amontonan las basuras a la entrada de Planeta Rica

Hace varios meses, el Concejo aprobó “el comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza, y recolección de escombros”.

Es sorprendente la falta de cultura ciudadana de muchas personas que sin ningún rubor arrojan las basuras donde les provoca.
Indudablemente, la basura es un indicativo del subdesarrollo. No hay lugar por apartado que sea que se escape a estas acciones groseras de personas insolidarias con el medio ambiente.
A estas acciones se les suma el deficiente servicio de aseo que presta la empresa Seacor en el municipio de Planeta Rica, pues la gente se ha acostumbrado a tirar los desechos en andenes, separadores, parques, zonas verdes, calles y las entradas al municipio.
Úselo y tírelo, consuma y bótelo. Parece que fuera la consigna de los planetaricenses, otros pagan a los carretilleros para que lleguen a la troncal y allí en la entrada a la Carrera Séptima apilonan los desechos.
Desde el vehículo en marcha cae la lata de cerveza o el envoltorio de comida, bolsas plásticas, vasos y servilletas usadas, pañales desechables, botellas, colillas y toda clase de desechos de plástico que no son biodegradables. Esto es una muestra de que las autoridades locales y la empresa prestadora del servicio de aseo no están haciendo nada para sensibilizar a la comunidad sobre el particular.
Hasta en los solares o lotes solos o en cualquier lugar se encuentran montones de basura. Después de los puentes festivos principalmente, la orilla de la carretera troncal se llena de basura tirada desde los carros o los carretilleros llegan se parquean y tranquilamente apilonan los desechos.
Hace varios meses el Concejo aprobó “el comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza, y recolección de escombros”.
Pero hasta ahora este sólo existe en el papel por que no se aplica a las personas que descaradamente comenten la infracción.
Aunque tienen las autoridades de policía y de tránsito un nuevo y excelente instrumento legal para ayudar a limpiar el municipio, hasta ahora no se han hecho ver y la situación cada día empeora.
Se espera que la administración que preside; Óscar Díaz González, se apersone de esta grave situación y logre frenar los basureros a cielo abierto que se están formando en el casco urbano; a orillas de la carretera troncal, lo cual da una mala imagen del municipio para las personas que transitan por esta vía nacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese