Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amplían red de cooperantes remunerada para Córdoba

-A A +A
 

Al comienzo del consejo comunal ayer en el municipio de Moñitos, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció la ampliación de la Red de Cooperantes remunerada en otras regiones de Córdoba como Planeta Rica, Valencia y Tierralta.

El Jefe de Estado, además, dijo que las autoridades ya tenían identificados en todo el país a 2.700 narcoparamilitares y a 1.600 personas que trabajan para ellos.
De igual forma dijo, en su intervención, que el Gobierno nacional destinará 120 millones de pesos por municipio para que los alcaldes generen jornales que produzcan oportunidades laborales.
Asimismo habló del ingreso de 3.000 jóvenes a la Policía en el país quienes posteriormente saldrán como tecnólogos con garantías de empleo.
El evento se cumplió ayer en la playa de la Casa de la Cultura, con la presencia de más de mil asistentes. El mandatario atendió las inquietudes de la ciudadanía y revisó con ella y con los funcionarios que lo acompañaron, el avance de los principales programas que adelanta el Gobierno en la región.
La jornada comunitaria empezó a las 12 del día en la playa de la Casa de la Cultura, con la participación de más de mil personas, entre habitantes de la localidad y de las demás poblaciones de Córdoba.
El consejo empezó con la entrega de más de 20 microcréditos del Programa Banca de las Oportunidades, del Ministerio de Comercio. Posteriormente, el mandatario realizó un conversatorio con la comunidad, para conocer sus necesidades.
Paralelo al consejo, entidades como Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y financieras como el Banco Agrario y el Fondo Nacional del Ahorro realizaron una feria para ofrecer sus servicios a la comunidad.
Al evento asistieron por el Gobierno Nacional, los ministros de Agricultura, Andrés Fernández Acosta; de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres; de Educación, Cecilia María Vélez White; de Tecnologías de Información, María del Rosario Guerra; y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (e), Luis Felipe Henao.
También estuvieron presentes los directores de Acción Social, Diego Molano; de Estupefacientes, Omar Figueroa; del Instituto Nacional de Vías (Invías), Enrique Martínez y el Alto Consejero para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.
Por las autoridades regionales, asistieron la Gobernadora de Córdoba, Martha del Socorro Sáenz Correa; y el Alcalde de Moñitos, José Hernández González, entre otras autoridades locales.
El presidente Álvaro Uribe en la mañana de ayer saludó al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, a su llegada al recinto donde se cumplió un consejo de seguridad con los altos mandos militares y de policía y las autoridades civiles del departamento de Córdoba, paralelo al Consejo Comunal.
En el desarrollo del consejo comunal muchos miembros de la comunidad costanera le informaron ampliamente al primer mandatario de los colombianos las principales necesidades.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese