Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ampliarán Ronda del Norte

Después que pase la ley de garantías se hará la adición de los recursos para continuar con la obra hasta Navitrans y conectarla con el nuevo parque del asilo.

La Ronda del Sinú, una de las obras insignes de Montería, será ampliada hacia el norte.
El anuncio lo hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien sostuvo que firmó un acuerdo con el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para adicionar unos recursos a la ronda del norte y ampliarla a la altura de Navitrans.
El proyecto del mandatario incluye la conexión de la ronda a través de un puente peatonal con el parque que se construirá en el sitio donde funciona actualmente el asilo el Perpetuo Socorro de Montería y luego con la Villa Olímpica.
Explicó el alcalde que en este momento la Alcaldía se comprometió a hacer el diseño de los metros adicionales y una vez listos se pasan a la CVS junto con el presupuesto para la respectiva aprobación y cuando pase la ley de garantías se hace la adición para avanzar con las obras que han estado paralizadas por un largo tiempo desde que se terminó el contrato con la firma Parques Nueva Montería.

TRASLADARÁN NEGOCIOS
Pineda García dijo que lamentablemente la continuación de la ronda del norte implica el traslado de los negocios que están ubicados a la orilla del río, concretamente de los que están ubicados al frente de la bomba que se conoce como Lucho García.
“Tenemos que reunirnos con los propietarios de los lavaderos que están en e lugar para acordar un plan de desalojo de tal forma que puedan buscar una alternativa económica distinta”, explicó el mandatario local.
Cabe anotar que la ronda del norte se hizo en dos fases y que tuvo que ser suspendida cuando dio por terminado el contrato con la firma Parques Nueva Montería.
Explicó que el valor de la segunda fase tuvo que licitarse y que luego de la adjudicación se reiniciaron las obras que serán terminadas antes de finalizar el mes de diciembre.
La Ronda del Norte ha permanecido tapada con un protector de color verde que afea ese aspecto de la ciudad. El sucio se apoderó de la misma una vez cesaron las funciones de Parques Nueva Montería pero según el alcalde la obra culminará pronto y cambiará radicalmente el aspecto de la capital en la zona norte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese