Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizan recuperación de Zona Institucional

La administración municipal inició ayer en la mañana el análisis del proyecto de la recuperación de la Zona Institucional de Montería que comprende las calles 24 y 29, entre carreras primeras y quinta.

Según lo explicado por el alcalde de esta ciudad, Marcos Daniel Pineda García, este será uno de los tres primeros proyectos que se van a licitar mediante el impuesto de valorización por beneficio general.
“La idea de este proyecto consiste en recuperar el andén para los peatones, volver los andenes homogéneos que guarden identidad urbanística con una acera de por lo menos cuatro metros, con bolardos, entre otros” señaló el mandatario.
Dice el alcalde que la idea es que en el centro de la ciudad existan calles sin huecos y que además haya prioridad para el peatón.
En la mañana de ayer el mandatario municipal en compañía de arquitectos e ingenieros estuvieron recorriendo el centro de la ciudad con el fin de determinar cuáles serían las calles o carreras que van a intervenirse de manera definitiva para recuperar los andenes y eliminar las bahías de estacionamiento.
“ Habrá algunas bahías que se dejarán de manera provisional porque somos conscientes de que en algunos sectores de la ciudad no existen parqueaderos públicos” dijo el burgomestre.
“ El reto y el sueño que tenemos nosotros como monterianos es que en el centro de Montería llegue el día en que no se estacionen vehículos, pero que hayan parqueaderos públicos” anotó Pineda.
De acuerdo con el alcalde, inicialmente se arrancó con la etapa de análisis, luego la etapa de diseño y posteriormente el proceso de licitación que será adjudicado en el mes de diciembre. Indicó que para a mediados del mes de enero de 2010 tienen previsto el inicio de estos trabajos.
Las otras dos obras que se realizarán a través de valorización son la ronda del sur y la calle 27 en su totalidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese