Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian construcción de la clínica de la mujer

-A A +A
 

La gobernadora del departamento de Córdoba, Marta Sáenz Correa, anunció la construcción de la clínica de la mujer en la ciudad de Montería.

La mandataria informó que el departamento de Córdobas ha mostrado un indicador muy alto en cuanto a muertes maternas y ante ello se requiere la construcción de una unidad especial para las mujeres la cual se desarrollará con recursos obtenidos a través de un crédito para el mejoramiento de la red hospitalaria en esta sección del país.
Sáenz Correa señaló que es muy preocupante que no exista en Córdoba un centro asistencial con atención sólo para mujeres con problemas en el embarazo.
Según lo explicado por la gobernadora, estos recursos por valor de 20 mil millones de pesos se destinarán para el mejoramiento y dotación de los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Nicolás de Planeta Rica y San Vicente de Pau de Lorica.
Sáenz Correa, de igual forma advirtió que hay que mejorar muchos servicios en los hospitales de esta sección del país y al mismo tiempo se refirió a la falta en Córdoba de una sala para la atención de personas quemadas.
Además explicó que hay que mejorar la infraestructura de los quirófanos y habló de la falta de una Unidad de Cuidados Intensivos, en el municipio de Sahagún.
Esos anuncios fueron hechos por la mandataria de los cordobeses el pasado viernes ante la presencia del Presidente de la Financiera de Desarrollo Te-rritorial (Findeter), Luis Guillermo Jaramillo Mejía quien confirmó la aprobación de créditos por valor de 80 mil millones de pesos para invertir en in-fraestructura educativa, salud, vías y deporte en el departamento de Córdoba.
La solicitud de esos recursos fue hecha por la gobernadora de esta sección del país, Marta Sáenz Correa, al Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese