Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anuncian mano dura contra las construcciones ilegales

Planeación Municipal selló 10 obras y atenderá los requerimientos de 80 vecinos inconformes con las construcciones que se adelantan en la capital.

Mano dura con las construcciones ilegales en la capital anunció el director de planeación de Montería, Gregorio Vásquez Osorio.
“No vamos a tolerar construcciones que no cumplan los requisitos legales pues tenemos que organizar la ciudad”, indicó el funcionario tras señalar que en los últimos días se han sellado 10 obras.
Dentro del listado de obras paralizadas están las ubicadas en los sectores 6 de Marzo, P5, urbanización Lacharme, Portal de Navarra, Pradera, Monteverde, calle 35 con Avenida Primera y en la calle 29 con Primera.
Vásquez planteó que muchas de las obras antes mencionadas se venían adelantando sin la respectiva licencia de la Curaduría y otras se adelantaban en el espacio público como los kioscos que están levantando en la calle 22 hacia La Pradera y en la calle 35 con avenida Primera.
El director de Planeación aseguró que serán muy cuidadosos con las obras que se adelantan en la capital en aras de garantizar el crecimiento armónico de la capital.

80 REQUERIMIENTOS
La Oficina de Planeación atiende por el momento 80 requerimientos que han hecho vecinos inconformes con las obras que se están adelantando cerca de sus lugares de residencia.
“Vamos a analizar cada una de las quejas con el fin de darles trámite”, explicó el director del mencionado organismo.
“Todas las construcciones están siendo objeto de auditorías y las que no sean compatibles con el uso del suelo serán selladas”, explicó aduciendo que también hay otras que podrían ser demolidas, luego de surtir el proceso legal que se requiere para ello.
Finalmente dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial está en proceso de revisión mediante un contrato con la Universidad de Córdoba en aras de garantizar el adecuado uso del suelo en la capital y permitir el crecimiento armónico de Montería.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese