Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apagón por robo de cables en San Carlos

La comunidad del municipio de San Carlos nuevamente sufrió una emergencia al no contar con fluido eléctrico porque una vez más el sistema de distribución de energía, propiedad de la empresa Electricaribe fue “blanco” de los amigos de lo ajeno.

El hurto de 400 metros de cables por parte de los delincuentes originó el apagón desde la 1 de la madrugada del 27 de abril en esta población, que aproximadamente cuenta con 3 mil habitantes.
La abogada Ana Laza Sánchez, habitante de esta población indicó que por segunda vez en el año se presenta este inconveniente como consecuencia del hurto de los cables. La comunidad quedó por espacio de 12 horas sin energía.
La abogada manifestó que es primordial que se vigile más la variante entre Cereté y San Carlos, sector donde los maleantes vienen actuando siendo primordial que se haga un control en horas de la noche cuando se presentan estos hechos que perjudican a la población.
De igual manera, Ana Laza señaló que debido a esta emergencia algunos productos que requieren estar en las neveras para que no se descompongan se dañaron.

QUÉ OPINÓ ELECTRICARIBE
El jefe del Distrito Córdoba Norte, Eder Buelvas Cuello, indicó “este incidente afectó la continuidad del servicio de energía en las zonas urbana y rural del municipio de San Carlos y en los corregimientos de Rabolargo y Martínez, jurisdicción de Cereté. Para la reparación del circuito fue necesario suspender el servicio en la línea 568, la cual alimenta a Ciénaga de Oro.
Reiteramos el llamado a nuestros clientes para que nos colaboren denunciando el hurto de elementos del sistema de distribución de energía, toda vez que este problema a quien más afecta es precisamente a la comunidad, ya que son sometidos a interrupciones del suministro, mientras se gestiona y se repone el material hurtado. La invitación es a que denuncien cualquier hecho o persona sospechosa manipulando las redes marcando al 115 de Electricaribe ó al 112 de la Policía Nacional", expresó Buelvas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese