Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apareció plata del altar de la virgen

-A A +A
 

Como por arte de magia aparecieron los dineros robados en el barrio 24 de Mayo de esta ciudad, los cuales habían desaparecido cuatro años atrás.
Los recursos iban a ser invertidos en la construcción del altar de la virgen María Auxiliadora, patrona de la localidad.

Según comunales del sector, la demora en la inversión de esos dineros se debió a retrasos en trabajos de edificación de dicha obra, pero que ahora se presentó otro inconveniente. Denunciaron que algunos delincuentes comunes dañaron las bases donde sería puesta la imagen, y, por tal motivo, se han paralizado las labores, dificultando la terminación de tan polémica obra religiosa.
Los dineros desviados por algunos miembros de la organización comunal serían también utilizados supuestamente en otras acciones sociales, pero que nunca se cumplieron.
“Se hizo la estructura para poner la virgen y cuando ya estaba prácticamente todo listo tumbaron las bases. Yo pasé la respectiva queja a Secretaría de Gobierno Municipal, muchos padres de familia del sector saben quienes fueron los responsables, pero para no entrar a polemizar dejamos las cosas así. Este año vamos, por fin, a instalarla pero no será fija, sino movible, por seguridad” advirtió Emilio Camarillo Hernández, vocero comunal del 24 de Mayo.

LOS HECHOS
La Junta de Acción Comunal (JAC) del 24 de Mayo se propuso levantar un altar a su patrona, para ello organizaron bazares y actividades para recaudar fondos, como efectivamente se hizo y la administración municipal de Milad Barguil Flórez contribuyó con 600mil pesos, los cuales serían supuestamente para erigir el altar.
La disputa surgió cuando habitantes del mencionado sector vieron pasar el tiempo y nada que ponían el primer ladrillo, y comenzaron a requerir informes del destino de los dineros pero las respuestas no llegaban. Ante el silencio llegaron las sospechas y seguidamente denunciaron el caso ante la Inspección de Policía, y también ante la Asociación de Juntas de Acciones Comunales (Asocomunal). Vino una administración municipal nueva y al cabo de cuatro años reapareció el dinero, pero los responsables desaparecieron como de milagro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese