Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban proyecto al Alfonso Spath

-A A +A
 

La docente Carolina Patiño quien labora en la institución educativa Alfonso Spath, del corregimiento de Martínez, presentó un proyecto cultural ante el Ministerio de cultura y se lo aprobaron.

Dicho plan se denomina “Formación dancística en la institución educativa Alfonso Spath” y busca beneficiar a los alumnos del plantel y también a cientos de jóvenes de esa población cereteana.
De acuerdo con lo indicado por las directivas del centro educativo, el organismo cultural al evaluar la importancia del trabajo presentado, lo respaldó con un aporte de 10 millones de pesos, con el propósito de impulsar las artes y la cultura en esta sección del municipio.
“Los recursos asignados se vienen ejecutando con personal idóneo y asimismo capacitado y el objetivo principal es beneficiar a 100 niños aproximadamente en danza infantil y juvenil en esta área rural. Además, se busca brindarles espacios de sano esparcimiento y que se alejen de delitos y en lo posible de problemáticas sociales que afectarían su sano desarrollo como personas”, expresó Carolina Patiño, docente que presentó el proyecto.
Según alumnos del citado plantel, la formación dancística nació de una necesidad de crear una agrupación artística y la había, pero no tenían respaldo económico. El Alfonso Spath y asimismo el corregimiento de Martínez, se caracterizan por la existencia de adultos y jóvenes con dotes naturales para la música y la aprobación del proyecto hará realidad sus sueños.

El proyecto
Según el Mincultura, el proyecto consiste en capacitar con la finalidad de organizar y formar a un grupo de niños y jóvenes en la parte de danza, acompañados de música.
En el caso concreto se trata de un grupo de cumbiamba o grupos de pitos y tambores. Se hacen montajes de los principales ritmos de la zona, posteriormente con ritmos del resto de las regiones del país y se brindan talleres que incluyen temas de valores como la conciliación, la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad.
Dice, además, el documento oficial de Ministerio cultural que el centro educativo Alfonso Spath es el eje articulador del desarrollo y ejecución del proyecto, donde se discutirán, analizarán y concertarán los módulos para la formación de la danza, y también recibirán su formación en valores y en convivencia. “Tratamos al máximo que los participantes y su equipo coordinador practiquen la sana democracia, que exista una calidad en la formación de sus miembros y que siempre reine la paz” finalizó Carolina Patiño, gestora cultural de Cereté.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese