Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apuesta al cultivo de algas marinas

Las algas marinas con fines industriales forman parte de los proyectos a los que le apuesta Córdoba en el futuro.

Un grupo de aprendices del Sena de esta sección del país socializaron los resultados obtenidos en un proyecto experimental para la factibilidad del cultivo de Macroalgas con fines industriales. El proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio entre el Sena y la Fundación Terrazul.
La presentación se realizó en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir de Montería.
Los objetivos del evento fueron reforzar los conocimientos de aprendices e instructores del programa tecnólogo en Acuicultura y de otras formaciones relacionadas con el tema, e incentivar el desarrollo de proyectos productivos sostenibles en la región.
“En Córdoba existen debilidades respecto del desarrollo de la Maricultura, es por esto que los aprendices del SENA reciben estas transferencias que incentivan la innovación y desarrollo tecnológico en su formación profesional integral”, aseguró Marcelo Escalante Barguil, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.
Según lo expuesto, el proyecto contó con una investigación aplicada para conocer los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo del cultivo de algas marinas en las zonas costeras.
Se pretende que la iniciativa sea continuada por la comunidad después de su finalidad y se de la apropiación de las estructuras y unidades de secado que quedan como unidades pilotos demostrativas para el desarrollo de sus granjas comunitarias.
Las especies de algas marinas utilizadas en el proyecto, sintetizan agar y carragenina que se utilizan como estabilizantes y texturizantes en la industria de alimentos, farmacéuticos, biomedicina, y cosméticos.
Este proyecto es pionero en Colombia y pretende que los miembros de la comunidad tengan sus granjas comerciales y aprovechen la amplia demanda mundial que existe por las algas marinas debido a sus diferentes usos y aplicaciones.
“Luego de esta conferencia conocimos los avances que se están realizando en Colombia en el tema de cultivo y comercialización de algas”, afirmó Orlando Pardo González, aprendiz del programa Tecnólogo en acuicultura.
“Fue importante porque en el Departamento, los tecnólogos acuícolas tenemos campo abierto para desarrollar nuestras ideas de negocios y proyectos dirigidos cultivar y transformar “, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese