Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Árbol enfrenta a Administración con el Veedor

-A A +A
 

Un árbol derribado tiene enfrentados a la administración municipal y al veedor Ronald Villamil González.
Mientras la secretaría de Gobierno señala que denunciará al veedor por el presunto delito de daños al medio ambiente, éste insiste en que es perseguido por la administración.

Según voceros de la administración local dicen que el antes mencionado cortó sin permiso un árbol protegido y ubicado en la zona verde, más exactamente frente a la biblioteca pública Rafael Milanez García.
“Él es supuestamente protector de la naturaleza y no deja que uno corte una hoja de los mangos que hay plantados en el centro, pero él sin permiso mochó el arbusto con la excusa de despejar la panorámica”, dijo un funcionario de gobierno municipal.
Algunos habitantes de Cereté criticaron la acción del veedor, pues, además, dejó los desechos del árbol muerto en la zona céntrica de la ciudad, pero también cuestionaron a la administración por detenerse en pequeños problemas pese a la magnitud de otros de más relevancia.

¿QUÉ DICE EL VEEDOR?
Por su parte, Villamil González explicó que la Alcaldía lo está atacando por haber cortado un árbol que había cumplido su ciclo de vida.
“Al lado de ese árbol existe uno de mango que está en pleno crecimiento y necesita espacio. Además, todo se hizo amparado en la Ley 99 pues ni más faltaba que nosotros siendo defensores del ambiente, íbamos a atentar contra el. La planta, no cumplía ninguna función, por lo tanto aquí no hay destrucción a la naturaleza”, finalizó Villamil González.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese