Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Árbol se desplomó y dejó sin casa a unas seis familias

-A A +A
 

Sólo el lunes, después de varias súplicas, los auxiliares del Cuerpo de Bomberos hicieron presencia para remover el árbol que aún permanecía aferrado a la tierra a orillas del río Sinú.

Entre las ruinas de sus casas de tablas y láminas de zinc caminan las seis familias que perdieron el sueño cuando un centenario árbol de higo les cayó encima.
Varios de ellos quedaron atrapados entre las ramas y el tronco que atravesó el techo de zinc y plástico, así lo relata Amilkar Bonilla.
“Yo creí que era un ladrón cuando sentí fue que el palo se nos vino encima, el televisor casi le cae a mis hijos y la cama me la partió”.
Este afectado que dice ser desplazado desde La Guajira asegura que sus seis hijos no han podido volver a la escuela porque sus pocas pertenencias quedaron en nada, y porque no tienen techo donde dormir. “Estamos a la deriva, durmiendo donde vecinos y esperando ayuda del Gobierno.
Así como el caso de Amilkar Bonilla es la dramática situación de las otras cinco familias. Varios de sus miembros recibieron asilo en los estrechos ranchos de sus vecinos y familiares, otros han improvisado cambuches de escasos dos metros para resguardar lo poco que les quedó.

Árbol viejo
Sólo el lunes, después de varias súplicas, los auxiliares del cuerpo de bomberos hicieron presencia para remover el árbol que aún permanecía aferrado a la tierra a orillas del río Sinú.
Sobre las causas del desplome diagnosticaron que por la avanzada edad del palo de higo y por las condiciones del terreno húmedo, las raíces cedieron y el viejo árbol se desplomó.
Además agregaron que el sitio en que están ubicadas las familias no es el más apto, pues se trata de asentamientos ilegales a orillas del Sinú.
Mientras recogían sus pocas pertenencias entre las ruinas y clavos oxidados, las familias afectadas aguardan reubicación en casas dignas, pero a pesar del riesgo inminente, prefieren permanecer en Brisas del Sinú.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese