Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arde la política en Córdoba

-A A +A
 

La política en Córdoba está al “rojo vivo” y los grupos tradicionales reacomodan las fuerzas con miras al proceso electoral que se avecina.

Nuevas alianzas estratégicas, rompimiento de coaliciones, cambios de bandos, denuncias, ataques y pasquines forman parte del panorama político que se vive en el Departamento y que se arreciará con la cercanía de las elecciones.
La mayor expectativa dentro del mundo político se vive en la Gobernación de Córdoba por la presunta existencia de un fallo de la revisión de la acción popular impetrada por el ex diputado Jorge Burgos Vellojín.
Como se recordará el miércoles anterior empezó a circular la versión que la sesión tercera del Consejo de Estado había emitido un fallo adverso a la gobernadora Marta Sáenz en el que tres de los magistrados habían votado en contra de la mandataria y uno había hecho un salvamento de voto.
Esa situación ha generado expectativa dentro de los grupos políticos pues hay dos sectores enfrentados por la Gobernación de Córdoba.
El panorama polémico tampoco es ajeno al Concejo de Montería y a la alcaldía de la capital.
Los intereses eleccionarios han hecho que se cambien las alianzas existentes en la Corporación. Los que antes eran los mayores detractores del alcalde, los concejales liberales, hoy son sus mayores aliados y los que lo apoyaron en el pasado, los concejales de la U, ahora lo acusan de estar favoreciendo los intereses políticos con los proyectos presentados a la Corporación.
Los medios de comunicación tampoco han sido ajenos a este alto voltaje que tiene la política actual. Programas en defensa de unos y en contra de otros también están a la orden del día.
A nivel interno dentro de los mismos movimientos tampoco hay unidad de criterio. Los conservadores por ejemplo no desaprovechan la oportunidad para “restar” imagen al adversario dentro de la lista de Cámaras.
Pese a que son de una sola colectividad los aspirantes José Luis Abdala y David Barguil luchan fieramente por posicionar sus nombres así tengan que “seducir” a los votantes del otro bando.
Los pasquines también forman parte de esta intensa actividad política que se ha desatado en Córdoba y aquellos que tienen “rabo de paja” están asustados ante las cosas que en ellos se escriben, especialmente lo relacionado con los vínculos con la parapolítica.
En fin, el panorama está caldeado y con la cercanía de las elecciones seguramente la situación será más tensa aún.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese