Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancan controles a pólvora en Montería

La Alcaldía de Montería espera que en el municipio no se registren problemas de personas lesionadas con pólvora en la temporada de Navidad ni de fin de año.

El municipio presentará algunas normas de Gobierno, entre las cuales están prohibir a la comunidad que manipule pólvora.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y su equipo de Gobierno están atentos para que se cumpla al pie de la letra lo dispuesto por el Gobierno.
El burgomaestre espera que la comunidad sea consciente y responsable del peligro que genera manipular explosivos.
Pineda García desea que la población tenga una Navidad sin dolor. La idea es compartir en familia y con mucha amistad entre amigos.
De otra parte, el Gobierno municipal destacó que el decreto que prohibe la comercialización de pólvora y todo tipo de explosivos para la temporada de las festividades se extenderá hasta el 6 de enero del 2010.
Señala el Gobierno, que la administración cuenta también con el apoyo de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar la seguridad y el control para evitar que haya quemados con pólvora en esta Navidad.
Algunas personas en Montería no están de acuerdo con la comercialización de la pólvora y al igual que en años anteriores se presenta una fuerte polémica al respecto, entre quienes con su capacidad de convencer defendían el derecho al trabajo de aquellas familias que basaban unos ingresos de temporada a la fabricación de los explosivos y de aquellos que se ponían al lado de las víctimas inocentes que en la comunidad infantil deja el uso inadecuado del peligroso elemento.
Así las cosas, algunos aplauden la decisión de prohibir el comercio y el uso popular de la pólvora, puesto son muchos los casos que se han presentado en las festividades de diciembre, en especial, con algunos menores de edad que han tenido que ser hospitalizados hasta el punto con resultados lamentables, perdiendo la vida en hechos ocurridos en diferentes regiones de Colombia.
Muchas familias consideran que es necesario que los gobernantes en los municipios de Colombia mantengan las disposiciones de prohibición y se continúen realizando campañas en contra de la manipulación de los artefactos explosivos que originan dolor y tristeza en las familias de las víctimas de quemados con pólvora.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese