Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancan cursos del Plan 2500

Desde mañana está previsto que empiece la capacitación del Sena para varios cordobeses, que se educarán en el Plan 2500 en Colombia.

En Córdoba muchos ciudadanos se inscribieron con el fin de beneficiarse del programa de educación gratuita, que impulsa la institución.
La capacitación es primordial para muchos cordobeses que no cuentan con recursos y que a través del programa, con el concurso del Gobierno nacional, podrán capacitarse en diferentes actividades.
El Sena expresa que en estos programas de formación que ofrece el Sena a jóvenes y adultos desempleados desde los 18 años de edad, que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén y de los estratos 1,2, y 3.
Son 21 programas creados por los Centros de Formación del Sena Regional Córdoba, como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Moñitos, Tierralta, Montería y Cotorra, lugares en que se llevarán a cabo los procesos de aprendizaje.
También se indicó por esta entidad, que entre las formaciones ofertadas se encuentran: Documentación y Registro de Operaciones contables, Acuicultura, Mantenimiento de equipos de cómputo, Guianza turística, Corte y venta de carne, Procesamiento de carnes y Derivados, Mesa y Bar, Mayordomía de empresas Ganaderas, Producción agropecuaria, Instalaciones eléctricas en baja tensión, Mecánico de máquinas de Confección industrial, Oficial de Construcción, Gestión de sistemas de manejo ambiental, Operación y Mantenimiento.
También están áreas como: Sistemas de abastecimiento de agua para pequeñas comunidades, Trazo y Corte en Confección industrial y Soldadura de mantenimiento.
El sena espera que los beneficiarios, quienes desde hoy 3 de noviembre, comenzarán su formación educativa dentro de los programas que desarrolla el Gobierno y del cual se espera que los cordobeses aprovechen sus estudios hacia el desarrollo y mejores perspectivas de su futuro, pues del Plan 2500 nacen la oportunidad de trabajo, principalmente cuando se busca también disminuir el desempleo en el país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese