Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó la segunda fase de Montería Digital en colegios

-A A +A
 

Se firmó ayer el convenio para la segunda fase del programa Montería Digital que busca promover el uso masivo de las nuevas tecnologías de la comunicación por parte de la comunidad, permitiendo el acceso gratuito a internet en puntos estratégicos de la ciudad y en siete instituciones educativas.

El programa incluye el componente de capacitación dirigido a estudiantes, docentes, pequeños y medianos empresarios, como herramienta para mejorar los procesos educativos e incentivar el emprendimiento.

MINISTRA EN MONTERÍA
La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, visitó ayer la ciudad de Montería donde hizo la firma del convenio con el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y el director de la Cámara de Comercio Felix Manzur.
La Ministra en las horas de la mañana visitó la feria de la ganadería e inauguró el aula digital en la Institución Educativa Antonio Santos, ubicada en barrio La Granja.
La funcionaría señaló que las aulas digitales le permitirán a los profesores mejorar el proceso de enseñanza a los estudiantes y a los alumnos ser más competitivos.
Agregó que en Montería se hace una inversión de 796 millones de pesos en la segunda fase y en la primera fase se invirtieron mil millones de pesos.
Serán siete aulas que estarán funcionando en diferentes instituciones educativas de Montería, a las cuales tendrán acceso gratuito tanto estudiantes como ciudadanía en general, con las nuevas aulas se completan un total de 15 en la ciudad.

EL SUR Y LA MARGEN IZQUIERDA
El programa también permitirá instalara internet gratuito a través de una red inalámbrica de libre acceso, a la cual podrá conectarse todo aquel que tenga un computador portátil.
Estos sitio se instalarán en la margen izquierda y en sur de la ciudad, en la primera fase se instalaron en lugares como la Ronda del Sinú y los parques del centro de la ciudad.
“La idea es seguir avanzando en aulas digitales y salas de informativa para que en todos los colegios de Montería los alumnos tengan la oportunidad de entra a internet y usar un computador”, dijo Pineda García.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese