Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreciaron las lluvias... y los problemas en Córdoba

-A A +A
 

Empezaron las lluvias fuertes en Córdoba y con ellas los problemas de inundaciones de todos los años.

Transitar por las calles de Montería, luego de un pertinaz aguacero, es prácticamente imposible pero aún así su situación es menos grave que en municipios como Cereté, Ciénaga de Oro, Tierralta, Buenavista, Cotorra y La Apartada, donde un funcionario del Ministerio del Interior capacitará permanentemente a los Comités regionales de prevención.
La situación empieza a perfilarse como caótica hasta el punto que los alcaldes de Cereté, Rafael Chica, y Lorica, Ulises Sánchez, indicaron que no tienen recursos para invertirlos en obras de gran magnitud requeridas para estabilizar los puntos críticos en cada localidad.
Chica sostuvo que tiene un diagnóstico de las zonas críticas y es así como ha podido determinar la necesidad de avanzar en la construcción de terraplenes con la ayuda de la Décima Primera Brigada de Córdoba, en el sector de la Esmeralda, hecho que ha disminuido el impacto de las inundaciones en esta temporada donde arrecian las lluvias en Córdoba, pero que son paños de agua tibia, que requieren de una mayor inversión.
“Mi preocupación está especialmente en el sector cercano a la boca toma del acueducto, el cual está en alerta a ser desbordado, la situación de la Esmeralda ya fue puesta en conocimiento de organismos como la CVS, el Departamento y Gobierno Nacional para lo cual he solicitado el apoyo con el propósito de adelantar obras con la consigna Todos Ponen ya que los recursos con los que cuento no son suficientes”, indicó el mandatario.

EN LORICA
El alcalde de Lorica, Ulises Sánchez también manifestó su preocupación por las posibles inundaciones.
Sostuvo que existen en su municipio más de 50 puntos críticos en las riberas del río Sinú y que actualmente está trabajando en un proyecto de reubicación de más de 700 familias de la zona urbana que todos los años son damnificados por el invierno.

EN MONTERÍA
En la capital monteriana la situación más grave en materia de inundaciones la tiene la margen izquierda donde se afectan cerca de 100 mil pobladores.
Funcionarios de la administración señalaron que actualmente se adelanta un trabajo mancomunado con el Sistema Nacional para la construcción del canal Varadero como primera etapa del proyecto que además dará continuidad al canal de la Caimanera, y en una segunda etapa la construcción del canal denominado doble cero.
La idea es canalizar las aguas del río y mitigar el impacto en la zona para evitar que las familias sigan sufriendo con el fenómeno.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese