Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Articulan educación media y superior

La Secretaría de Educación Municipal y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN, mediante la homologación de créditos académicos dieron apertura al programa articulación de la educación media con la superior.

El programa cuenta con el apoyo del fondo para el fomento de la educación técnica y tecnológica del Ministerio de Educación Nacional, quien aprobó 526 subsidios para que estudiantes de estratos 1-2 de las instituciones educativas oficiales de Montería, inicien el ciclo técnico profesional desde grado 10.
Las instituciones educativas que hacen parte de este importante programa están: Santa María, Liceo La Pradera, Camilo Torres, Inem Lorenzo María Lleras, San José, La Ribera, Santa Rosa de Lima, El Sabanal, Guillermo Valencia, Cristobal Colón, Cecilia de Lleras, Juan XXIII, La Inmaculada, Nacional José María Córdoba, Isabel La Católica, Antonia Santos, Victoria Manzur y la institución educativa El Dorado.
“Hoy la satisfacción inicial es inmensa ya que seguimos avanzando con tan excelente programa que esta Administración sigue desarrollando para la apuesta del beneficio de todos nuestros estudiantes, para que cuando sean bachilleres tengan conocimiento y experiencia en el mundo laboral”, afirmó la secretaria de Educación Municipal, Leonor Teresa Martínez Vélez.
Cabe resaltar que durante el grado 10 los estudiantes cursarán el primer semestre y posteriormente en el último grado la finalización, donde se graduarán como bachilleres y técnicos profesionales en el área escogida.
Dentro de los programas que se desarrollarán están: servicios hoteleros y turísticos, desarrollo social y salud comunitaria y procesos administrativos.
Por su parte, los estudiantes manifestaron agradecimientos con la Administración Municipal, puesto que por primera vez tendrán esta oportunidad que será aprovechada al máximo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese